Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana Natural renueva las certificaciones del suministro de agua en caso de crisis

17.04.2018Prensa |

Chiclana Natural.

La empresa municipal renueva, además, el certificado de calidad ISO-9001 que lleva implantado en la empresa durante los últimos 15 años

Chiclana Natural ha renovado las certificaciones obtenidas el pasado año como primera empresa en España en garantizar el suministro de agua en caso de crisis o catástrofe. La empresa municipal se ha auditado, además, para renovar la norma de Gestión de Calidad UNE EN-9001, implantada desde hace 15 años. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “el objetivo ahora es mantener estos certificados que ponen de relieve el compromiso de la empresa pública con la ciudadanía en la gestión de riesgos y crisis; así como cumplir las normas para la seguridad en el suministro de agua en este tipo de situaciones con el mayor rigor, según los procedimientos que estipulan estas certificaciones”.

En materia de gestión de crisis las dos normas renovadas son las UNE-EN 15975-1 y UNE-EN 15975-2. “Las mismas atestiguan que Chiclana Natural dispone de los mecanismos para asumir una situación de crisis y emergencia previsible y de los procedimientos necesarios para la identificación y gestión de los riesgos asociados al abastecimiento”, explica Páez. Estas normas en las que Chiclana Natural es pionera en España se traducen en que se ha hecho un esfuerzo por identificar los riegos posibles que pudieran afectar al abastecimiento de la población y la posterior gestión de una crisis en el caso de que ésta se produjera; por tanto viene a incrementar las garantías para la ciudadanía.

“Afortunadamente no hemos tenido que afrontar ninguna situación de crisis en los últimos años y esperamos que no tengamos que hacer frente a ninguna, pero no hay mayor garantía para el ciudadano que saber que estamos preparados, llegado el caso, gracias a una planificación cuyos procedimientos están certificados”, apostilla el edil.

A estas normas se suma la renovación de la UNE-EN 9001, certificación en materia de Sistema de Gestión de Calidad que ya el pasado año se adaptó a una nueva versión.

Noticia vista: 34 veces