Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana Natural pone en marcha la actividad teatral ‘El viaje de Garabato’

lunes, 13 enero 2020 08:09Prensa |

Chiclana Natural

Esta representación musical, creativa y participativa está diseñada para fomentar el cuidado y el respeto por el medio ambiente entre los pequeños

Chiclana Natural pone en marcha la próxima semana la actividad teatral ‘El viaje de Garabato’, incluida en el programa de Educación Ambiental. Esta iniciativa se desarrollará en las mañanas de los días 14, 15, 21, 22 y 28 de enero, a las 9.30 y a las 12.00 horas, en las instalaciones del Teatro Moderno. Además, tendrá una duración de 45 minutos y va dirigida a los alumnos de primero a cuarto de Primaria. 

Así pues, se trata de un espectáculo teatral, musical, creativo y participativo, diseñado para fomentar el cuidado y el respeto por el medio ambiente entre los pequeños. La representación transcurre a través de diálogos poéticos y llenos de mensajes. La música acompaña la narración en todo momento, además de una escenografía acorde con la historia.

“Los objetivos de esta iniciativa son reflexionar sobre el amor y el respeto hacia la naturaleza, despertar la conciencia y los valores hacia el medio ambiente, así como desarrollar actitudes responsables y positivas con la conservación y protección de sus seres vivos y su hábitat”, ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que también ha reseñado que pretende “concienciar de la importancia que tiene el ser humano
sobre el cambio climático”.

Con este espectáculo se pretende enseñar al público asistente a velar por el medio ambiente. Para ello, los personajes de la historia transmiten al público asistente un mensaje claro sobre el cuidado que urgentemente necesita la Tierra debido al cambio climático que esta sufriendo. Además, la representación transcurre a través de diálogos poéticos y llenos de mensajes. La música acompaña la narración en todo momento y cuenta con una escenografía acorde con la historia. La obra también está claramente orientada a la participación del público infantil.

Cabe recordar que esta actividad teatral se une a otras dos desarrolladas en el primer trimestre e incluidas también en este programa de Educación Ambiental. Se trata del itinerario guiado por el sendero azul, en Novo Sancti Petri, y el cuentacuentos ‘Salvando al medio ambiente’.
 
 

Noticia vista: 14 veces