Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana Natural mejora la red de pluviales en la barriada de Carabina

martes, 30 mayo 2017 08:42Prensa |

Momento de la mejora.

Las obras consisten en la construcción de una nueva canalización con la que se pretende solucionar los problemas causados por episodios de lluvia intensa

Chiclana Natural ha procedido en las últimas semanas a ejecutar obras de mejora de la red de pluviales en la barriada de Carabina. Una actuación que soluciona los problemas causados por episodios de lluvia intensa, agravados por las fuertes pendientes de los viales de la urbanización. De esta forma, la actuación ha consistido en la construcción de una nueva canalización desde la calle Fernando Quiñones a la barriada de Carabina, que se ha ejecutado durante dos meses por parte de la empresa Construcciones y Reformas Morgan por un importe de 19.431,58 euros.

En este sentido el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, asegura que “se trata de una actuación muy necesaria, ya que cuando llueve en esta barriada se recogen aguas de zonas más altas como la carretera de Medina. Por tanto, la actuación se hacía necesaria, puesto que ante episodios de lluvia intensa existían problemas de rebose. Así que se ha optado por modificar el trazado para permitir el alivio de la red hacia otra nueva para equilibrar las cargas”.

Páez aclara además que “para este equipo de Gobierno es fundamental actuar de manera que todas las barriadas de Chiclana reciban la atención que merecen, sin que se generen situaciones de desigualdad. Menos aún cuando se trata de la dotación de un equipamiento público, como son unas redes de pluviales que ofrezcan las suficientes garantías en caso de lluvias”. Así apostilla que “cuando llegamos al Gobierno municipal nos planteamos como objetivo seguir avanzando en reducir las desigualdades entre las diferentes zonas de Chiclana y en esa línea seguimos trabajando, como demuestran actuaciones como éstas”.

Hay que destacar que las obras han supuesto, además, el levantamiento del pavimento de la plaza existente en la barriada. En este sentido, para facilitar las actuaciones se ha demolido parte del muro de la misma, permitiendo así el acceso al talud donde se procede a conectar a la red. Al finalizar las obras se ha procedido a la reconstrucción del talud y de la plaza. Además de la ampliación de la red de pluviales existente se ha construido un nuevo pozo necesario para la conexión.

“Una vez llegamos al Gobierno municipal, mantuvimos una reunión con los vecinos de la zona, que nos plantearon la posibilidad de actuar para evitar problemas ocasiones por las fuertes lluvias en la barriada. Y, por supuesto, no podíamos dejar pasar más el tiempo y decidimos actuar, con el objetivo de prevenir ante posibles incidencias”, explica el delegado municipal de Medio Ambiente, quien añade que “nuestro objetivo es trabajar para mejorar las barriadas de Chiclana, ya sean del centro, la costa o la periferia”.

Noticia vista: 264 veces