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Chiclana Natural atendió casi 500 consultas e incidencias mediante la aplicación para móviles Línea Verde durante 2015

jueves, 25 febrero 2016 08:47Prensa |

Chiclana Natural.

La limpieza viaria, los parques y jardines y el alcantarillado fueron las tres tipologías que mayor número de peticiones de intervención registraron

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, registró durante el pasado año 2015 un total de 496 incidencias que la ciudadanía trasladó de manera directa a través de sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores mediante el servicio Línea Verde. Esta aplicación disponible para iphone, android y ordenador personal permite informar de manera inmediata de las incidencias relacionadas con el Agua, el Medio Ambiente y las Playas.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, indicó que “esta herramienta que cada día tiene más auge y que cualquiera puede llevar consigo en su móvil, hace partícipes a los ciudadanos de la resolución de los problemas de su calle, barriada, o cualquier parte de la ciudad. Además les permite estar informados de las acciones emprendidas y de su resolución sin necesidad de desplazarse a las oficinas de Chiclana Natural”.

Un total de 140 avisos registrados (el 28,23%) se refería a diversas incidencias detectadas en limpieza viaria. De hecho, es el apartado que acapara el mayor porcentaje. Aún así, los parques y jardines con 106 (el 21,37%) y el alcantarillado con 56 (el 11,29%) fueron otros apartados en los que los ciudadanos formularon un número destacable de peticiones de intervención.

Le siguen en número de incidencias los contenedores, con 44 (8,87%); agua, con 39 (7,86%); papeleras, con 32 (6,45%); y tapas de alcantarillado, 23 (4,64%). Los servicios que registraron menores registros en Línea Verde fueron, por este orden, desinfección y desinsectación y mantenimiento de playas, ambos con 22, incidencias 4,44%; seguidos de recogida de animales en la vía pública, con 9 (1,81%) y limpieza de playas, con 3 incidencias (0,60%).

Páez consideró que “una de las claves del buen funcionamiento del sistema la rápida respuesta ofrecida por los diferentes departamentos correspondientes de Chiclana Natural. De hecho la respuesta al ciudadano se realiza apenas unas horas después de trasladar su incidencia. La resolución evidentemente depende del tipo de problema a resolver. Así las que requieren de menos recursos están siendo resueltas en apenas 48 horas”.

Para poder acceder a este servicio desde dispositivos móviles con sistemas Android e iOS se puede descargar la aplicación gratuita Línea Verde y, una vez instalada en el terminal, decidir si se plantear una consulta o comunicación de una incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación detecta las coordenadas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento o desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del área correspondiente de Chiclana Natural recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para su resolución. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Otra posibilidad es acceder a Línea Verde desde un ordenador mediante el enlace a Línea Verde desde la página web de Chiclana Natural (www.chiclananatural.com) o desde la dirección del portal creado para Línea Verde (www.lineaverdechiclananatural.com). Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta relacionada con el agua o el Medio Ambiente. Además, también podrá comunicar cualquier incidencia que detecte vinculada a estos servicios.

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