Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana Natural amplía la red de pluviales del IES La Pedrera Blanca

miércoles, 27 julio 2016 16:00Prensa |

Escudo de Chiclana Natural

La empresa municipal procederá a cambiar el tramo interior del instituto y ampliará la red en el Callejón de La Pedrera para evitar el estancamiento de agua

 

La empresa municipal de aguas Chiclana Natural acometerá la ampliación de la red de pluviales en la zona del Instituto de Educación Secundaría La Pedrera Blanca. Una actuación, que se encuentra en fase de contratación y dispone de un presupuesto de licitación de 25.000 euros.

Así, el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez, resalta que “estas obras son necesarias, puesto que la orografía del terreno en el que se encuentra el IES La Pedrera Blanca provoca el estancamiento de agua durante episodios de lluvia intensa, sobre todo, en la puerta de acceso a sus instalaciones”. “Esta situación generaba un riesgo para los alumnos que deben transitar por la calzada, sin dejar a un lado las dificultades que conlleva tener que atravesar zonas encharcadas”, ha explicado.

Por ello, el responsable del área indica que “la mejora de la red se llevará a cabo mediante la sustitución del tramo interior de pluviales instituto, aumentando el diámetro existente, y ampliando la red de pluviales en el viario público fuera del centro educativo, con el objetivo de que se pueda recoger todo el agua de lluvia y evitar las molestias a estudiantes, padres y profesores”.

Hay que destacar que los trabajos consisten en la apertura de zanja para la sustitución del colector de pluviales interior al centro educativo de un diámetro de 500 milímetros y del nuevo tramo a ejecutar fuera del mismo. A esta canalización se conectarán los imbornales tipo buzón que se prevén instalar. Asimismo, para aumentar la eficacia de la actuación, se adecuará el punto de salida de la red actual mediante la construcción de un suelo y aletas de hormigón, evitando las pérdidas de velocidad posibles en la salida al terreno natural por afección del crecimiento de hierbas.

Noticia vista: 248 veces