Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana Natural acomete obras de mejora en la red de pluviales en Camino de la Isleta

12.02.2019Prensa |

Momento de la visita

dav

Se está reparando una longitud de 140 metros lineales de tubería, combinando medios manuales con el uso del camión succionador

La empresa municipal Chiclana Natural acomete las obras de eliminación de raíces en el colector de pluviales de Camino de la Isleta, una actuación que se enmarca en el Plan de Mantenimiento de redes de saneamiento del término municipal. La actuación está siendo ejecutada por la empresa Excavaciones, Demoliciones y Transportes Chiclana S.L.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero Bey, ha explicado el calado de los trabajos afirmando que “consisten en corte, retirada, limpieza de raíces y lodos en el interior del un colector de pluviales de un metro de diámetro. La longitud total a ejecutar es de aproximadamente 140 metros lineales y la profundidad del colector es de unos cuatro metros; de tal forma que unos 25 metros se harán por medios manuales y el resto con el camión de succión”. 

El edil ha destacado que “se trata de una canalización que, debido a la afectación reseñada, contaba con dificultades para la evacuación de aguas pluviales. Se pretende así la eliminación de estos obstáculos por los medios reseñados entre los pozos del tramo afectado, que previamente han sido inspeccionados con cámara para dimensionar los trabajos”. También ha señalado que “desde Chiclana Natural se ha venido realizando la limpieza interior de la red mediante camión de impulsión previa a la eliminación manual de raíces y retirada de restos y de los lodos”.

Guerrero Bey ha especificado, además, que “con la ejecución de esta actuación, se preservan las tuberías existentes, alargando la vida útil de las mismas y mejorando la evacuación de aguas pluviales. Todo ello sin necesidad de reponer las tuberías, lo que hubiera llevado aparejado romper la calzada, colocar nuevos colectores y reponer el asfaltado, con el tiempo y el coste económico que ello supone, al margen de las molestias para el tráfico rodado”.

Para concluir, el delegado ha destacado el “constante trabajo de revisión y control de las redes que realiza Chiclana Natural a través del Plan de Mantenimiento, así como el conjunto de labores de reparación y revisión necesarios para garantizar el funcionamiento regular y el buen estado de conservación de dichas redes y sus elementos”. 

Noticia vista: 7 veces