Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana lidera el incremento de autónomos en el primer cuatrimestre de 2018 en la provincia de Cádiz

miércoles, 16 de mayo de 2018 | Prensa

Chiclana.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, muestra su satisfacción por los nuevos datos de incremento del número de autónomos en Chiclana en el primer cuatrimestre de 2018. En este sentido, el responsable del área destaca que “Chiclana vuelve a convertirse en referente en el crecimiento del número de trabajadores autónomos en la provincia de Cádiz, con un incremento del 4,5 por ciento respecto a finales de 2017, lo que supone un total de 190 autónomos más”.

De esta forma, el responsable del área indica que “el número de autónomos en nuestra ciudad se ha incrementado en este último cuatrimestre en un 4,5 por ciento, es decir, 1,7 puntos porcentuales por encima de la media de la provincia de Cádiz, 2 puntos porcentuales por encima de la media en Andalucía, y 3 puntos porcentuales por encima de la media de España”. “Así, se pone de manifiesto que Chiclana, poco a poco, está saliendo de la crisis económica”, recalca el delegado de Fomento, quien recuerda que “lo mismo sucede con los datos del número de desempleados, puesto que de abril de 2015, aún con el PP en el Gobierno municipal, a abril de 2018 el paro ha descendido en casi 3.000 personas”. En este sentido, hay que recordar que el mes de abril de 2015 finalizó 13.663 desempleados, mientras que ahora el número de parados es de 10.825.

“En los dos últimos años, Chiclana encabeza la subida de autónomos en la provincia de Cádiz, lo que refleja que los emprendedores chiclaneros apuestan por invertir en nuestra ciudad”, manifiesta Adrián Sánchez, quien recuerda que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para facilitar a los empresarios la puesta en marcha de sus negocios”. “Sabemos que los autónomos y las pymes suponen buena parte del tejido empresarial, comercial y hostelero de nuestro municipio, por lo que debemos apoyarle en todas las iniciativas que pongan en marcha”, indica el responsable del área, quien añade que “tienen en este Gobierno municipal un aliado para poder sacar adelante sus proyectos”.

Por último, Adrián Sánchez resalta que “no es casualidad que desde diciembre de 2015 se haya incrementado el número de autónomos en 1.200 personas en Chiclana, pasando de 3.119 en esa fecha a más de 4.300 actualmente”. “Estamos convencidos de que la tendencia seguirá siendo positiva en los próximos meses y Chiclana volverá a liderar la subida de autónomos en la provincia de Cádiz, más aún teniendo en cuenta la llegada de la temporada alta turística y todo lo que supone en el empleo para la ciudad”, expresa el delegado de Fomento.

Noticia vista: 44 veces