Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana lidera el crecimiento poblacional en la Bahía de Cádiz y alcanza los 85.556 habitantes

miércoles, 15 enero 2020 09:08Prensa |

POBLACIÓN DE CHICLANA
La ciudad crece en 1.067 personas en los últimos 365 días y en 2.779 en los últimos cinco años, frente a otras poblaciones del entorno como Cádiz o San Fernando, que bajan en 4.441 y 1.152 respectivamente

Chiclana continúa en constante crecimiento, tal y como se refleja en los datos demográficos de la ciudad, que a fecha 1 de enero de 2020 alcanza ya los 85.556 habitantes, lo que supone un incremento de 1.067 personas respecto a 1 de enero de 2019 y de 2.779 respecto al mismo día del año 2015. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha resaltado que “este dato vuelve a poner de manifiesto que Chiclana está de moda y que es atractiva para que la gente de otras poblaciones de la provincia y de Andalucía fijen aquí su residencia”. “A finales de diciembre contamos que en Chiclana había crecido la población desde 2001 en 22.700 personas, mientras que en la última década ese incremento era de 7.200 personas. Sin embargo, ese dato era de 1 de enero del año pasado, ya que en estos últimos 365 días se ha incrementado en 1.067 personas más”, ha aclarado.

Por otro lado, en comparación con el resto de municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, hay que destacar que en los últimos cinco años se ha visto incrementada la población en Chiclana en 2.779 personas, siendo la única población que crece junto a Puerto Real, aunque en este caso en solo 118 personas, y El Puerto de Santa María en 70. Por contra, en Rota ha disminuido la población respecto a 2015 en 14 personas, mientras que en Jerez el retroceso ha sido de 127 habitantes, San Fernando ha bajado su población en 1.152 personas y en Cádiz capital el descenso es de 4.441 personas. “Esto pone de manifiesto que Chiclana encabeza el crecimiento poblacional, mientras que municipios como Cádiz y San Fernando pierden población de forma considerable”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “nuestro municipio sigue en continuo crecimiento y el dato más espectacular es el del último año, en el que este crecimiento se sitúa en más de un millar de personas”.

“En definitiva, Chiclana sigue siendo referente dentro de la Bahía de Cádiz, ya que se trata de una ciudad muy atractiva desde el punto de vista turístico y, por supuesto, de cara a establecer su residencia habitual”, ha incidido la portavoz del Gobierno municipal, quien ha añadido que “este crecimiento poblacional también se ve reflejado en la economía de la ciudad, ya que cuenta con una oferta importante en deporte, cultura, gastronomía, medio ambiente, ocio, etcétera...”. “Todos estos factores juntos llevan consigo que vecinos de otras poblaciones de la provincia, Andalucía e incluso España decidan establecer su residencia en Chiclana”, ha insistido.

Asimismo, Verdier ha indicado que, “al igual que sucede con la población, también ocurre lo mismo con la llegada de firmas empresariales importantes, tal y como hemos podido comprobar en estos últimos meses con la apertura de nuevos negocios comerciales como Stradivarius o Parfois o la llegada de establecimientos hosteleros como El cuartel del mar, que próximamente abrirá sus puertas en el antiguo cuartel de La Loma”. “Por tanto, noticias como ésta llevan consigo que podamos estar de enhorabuena, porque Chiclana está de moda en todos los sentidos y crece año tras año”, ha comentado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha finalizado añadiendo que “todo ello se ha visto reflejado en las pasadas fiestas navideñas, con calles abarrotadas de personas con ganas de divertirse, participar y vivir en Chiclana”.
 
 

Noticia vista: 130 veces
Cookies