Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Chiclana celebra el Día de la Banderita

jueves, 6 octubre 2016 08:00Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la jornada.

Diferentes colectivos de la ciudad se implican en la recaudación de fondos que se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc

Chiclana ha celebrado el Día de la Banderita en las calles del centro de la ciudad, con la instalación de ocho mesas en distintos puntos y contando con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes colectivos y entidades como la Asociación La Rampa, la Asociación de Reyes Magos, el Consejo Local de Hermandades, la Asociación de Hostelería, Radio Chiclana FM, Juventud de Cruz Roja y el Comité Local de Cruz Roja. Además, las empresas Celebraciones Carlos Oliva y Distribuciones Hermanos Sánchez y Alejandro Sánchez Ramírez e hijos SL, prestan su ayuda en la logística de la instalación de los stands y en la recogida del material necesario.

Con esta iniciativa, Cruz Roja tiene como objetivo que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita es un día para que se pueda apoyar a la Infancia. Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.

Por todo esto, el Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado que “celebrar este Día de la Banderita tiene mucho que ver con lo que hace día a día Cruz Roja, porque es una entidad que en Chiclana desarrolla una labor magnífica. Trabajos en la playa, trabajo asistencial a través de las ambulancias o ayudas con alimentos son parte de esa labor insustituible que realiza esta entidad en la ciudad”. Además, ha señalado que “en este inicio de curso, es fundamental que la recaudación de esta jornada se dedique a los niños, de ahí la importancia de la aportación de cada uno”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero, ha agradecido la colaboración de todas y cada una de las personas que durante esta jornada han colaborado con la causa, “porque toda la recaudación está destinada íntegramente a la infancia, para todo lo que necesiten los niños”.

Noticia vista: 67 veces