Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Casi una veintena de jóvenes chiclaneros finaliza el curso de lengua de signos

viernes, 30 junio 2017 08:13Prensa |

Momento de la clausura.

José Alberto Cruz destaca que “la implicación de estos jóvenes por aprender y formarse de cara a mejorar su curriculum y encontrar un puesto de trabajo”

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha presidido el acto de entrega de los diplomas acreditativos a casi una veintena de jóvenes chiclaneros que desde el pasado mes de febrero participa en el curso de lengua de signos, que organiza la Delegación Municipal de Juventud, con la colaboración de la Asociación Amucodich. Un curso de 30 horas de duración y que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

“Desde el principio teníamos claro que este curso es de especial importancia porque, no solo estamos aprendiendo un nuevo conocimiento, el de comunicarse mediante lengua de signos, sino que se cumple un objetivo social que es el de conseguir que las personas con alguna dificultad auditiva puedan comunicarse cada día con más personas”, ha explicado el delegado de Juventud, quien ha recordado que “se trata de un curso más de los que hemos puesto en marcha en el Centro Box completamente gratuitos”.

Asimismo, Cruz ha resaltado “la gran implicación de estos jóvenes chiclaneros por aprender y formarse de cara a mejorar su curriculum y encontrar un puesto de trabajo”. “Actualmente en Chiclana, sobre todo, en aquellos trabajos de cara al público, uno de los aspectos fundamentales para poder acceder es conocer distintos idiomas, debido a la amplia presencia de visitantes de otros países”, ha indicado el responsable del área, quien ha añadido que “desde Juventud entendíamos que también sería importante la formación en lengua de signos, con el objetivo de mejorar la atención de personas con problemas auditivos”.

Finalmente, el delegado municipal de Juventud ha asegurado que “seguiremos trabajando en la formación de nuestros jóvenes, tal y como llevaremos a cabo durante el verano con los cursos tecnológicos”. “Y ya a partir de otoño retomaremos nuevos cursos formativos completamente gratuitos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha concluido añadiendo que “desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de la formación de nuestros jóvenes, sobre todo, de cara a la búsqueda de un empleo”.

Noticia vista: 122 veces