Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Casi un centenar de personas se da cita en el Pleno para mostrar su rechazo a la violencia de género

lunes, 28 noviembre 2016 08:52Prensa | Agenda alcalde |

Momento del acto.

El alcalde de la ciudad ha presidido un acto en que el que han estado presentes diversos colectivos del municipio, que no han querido dejar pasar la ocasión de mostrar su repulsa contra esta lacra, en la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En esta cita han restado presentes casi un centenar de personas, entre ellas gran parte de la corporación municipal, así como integrantes de diversos colectivos como ASOCUM, Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Asociación Cultural Lunaria, Mujeres por la Democracia, Centro Cívico Panzacola, Centro Cívico Mayorazgo, AFICHI, Chiclana CF, Guardería Bocoy, Guardería Aldea del Coto, Chiclana Voluntaria y Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Cádiz.

Una vez que dio comienzo el acto, las representantes de Clece (Bocoy y Aldea del Coto) hicieron entrega a todos de unos lazos blancos, a lo que siguió la lectura del manifiesto, confeccionado por el grupo designado a tal efecto por el Consejo Local de Mujer. La encargada de dicha lectura fue la representante de Lunaria, Rita Garrote. Además, fue la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, la encargada de proceder a la lectura del manifiesto aprobado por la corporación municipal y que ratifica el apoyo del Ayuntamiento a esta lucha contra la violencia machista.

Por su parte, el acalde de la ciudad ha destacado la importancia de este acto reivindicativo y durante su intervención ha incidido en la figura de Mario Hanna, que murió con más de 94 años y cuya premisa siempre fue la importancia de la armonía y que lo importante es que triunfe la libertad. Además, ha hecho hincapié en el hecho de que este tipo de violencia machista se produzca entre las generaciones más jóvenes, “porque no entra dentro del razonamiento. Es sorprendente que esto siga pasando ahora entre la gente joven, algo que nos hace entender que hay un problema importante de educación y formación que hay que atajar”.

A nivel local, José María Román ya ha anunciado que habrá un aumento en el presupuesto destinado a la Delegación Municipal de Mujer y también ha incidido en la importancia de uno callar, “que no exista el silencio cómplice en este sentido y ésta es una tarea que todos debemos y tenemos que hacer”.

El alcalde también ha destacado la importancia de la modificación en Andalucía de la Ley de prevención para la violencia de género, cuyas premisas son los principios de igualdad y justicia social. Además, una de las novedades que presenta es la ampliación del concepto de violencia de género más allá de la pareja. “Esta Ley mantiene también el compromiso de seguir avanzando, pero la sociedad la componen las personas y por eso es necesario insistir en el compromiso, en la denuncia y en no callar ante estos hechos”, ha finalizado José María Román.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio por todas las víctimas.

Noticia vista: 186 veces