Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Casi medio centenar de espectáculos conforman la programación de otoño del Teatro Moderno

martes, 10 septiembre 2019 08:05Prensa |

presentación cartel cultura ototño

Este programa vuelve a combinar disciplinas como el teatro, la música, el humor y el baile para hacer disfrutar nuevamente a todos los públicos

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de la Compañía del Gags, Jesús López, y el pianista chiclanero, Juan José Sevilla, han presentado la programación de otoño que ofrecerá el Teatro Moderno desde el pasado viernes 6. Un programa que llega repleto de eventos, en los que se mezclarán el teatro, la música, el humor y el baile, tanto de artistas locales como de otros procedentes de diversos puntos del país, sumando casi medio centenar de espestáculos. Así pues, esta programación dio comienzo el pasado viernes con la actuación de Juan José Sevilla y su ‘Concierto de Piano’. “Es un concierto con un repertorio confeccionado exclusivamente de música clásica, en el que llevo varios años trabajando y que abarca música del Romanticismo y de la primera vanguardia del siglo XX. Está organizado en varias temáticas, empezando por una parte muy religiosa, continuando con una parte más descriptiva de la primera vanguardia, para finalizar con el Romanticismo más sentimental y más visceral que podemos encontrar”, ha explicado Juan José Sevilla.

Además, este mismo mes, el día 11 será el turno del Concierto de Nazaret Natera, mientras que el día 12 el Grupo Ilusión hará reír a todos con su obra ‘¡Hasta el sonske!’. El día 13, la compañía Qué Arte! ofrecerá su obra ‘Incondicionales’, el día 17 la Hermandad del Amor organiza el espectáculo ‘Morera on fire’, mientras que el día 19 la Asociación Compañía del Gags dará a conocer su obra ‘Esclavos’. “Esta obra es muy de actualidad, aunque no lo parezca, y cuenta la historia de dos esclavos y su liberación a lo que ellos creen que es la libertad, aunque acaban casi en una esclavitud peor. Es una obra para pensar, muy crítica y con un capitalismo muy salvaje, con la que esperamos poder seguir llevando el nombre de Chiclana por muchos lugares”, ha explicado Jesús López.

Los días 20 y 21 se septiembre se desarrollará el Campeonato de Baile Retro Ciudad de Chiclana. Además, la Fábrica de la Luz acogerá el día 25 el concierto de ‘Gambaro’, de la Asociación ‘Desde la azotea’. De nuevo en el Teatro, el día 26 se celebrará la gala ‘Chiclana se viste de copla’, cerrando el mes la compañía EIN Producción y Distribución, con su obra ‘El insólito caso de Martín Piche’.

En el mes de octubre, el día 2 será el turno de Isaac Cruz en concierto con su ‘Siento el arte’, mientras que el día 3 los protagonistas serán los atletas con la gala de entrega de premios del Circuito Local de Carreras Populares. El día 4, Albanta Teatro ofrecerá su obra ‘Bendita Gloria’, el día 10 el ‘Teatro Grecolatino’ volverá a ser protagonista de la mano de Taetro, el día 11 Juan Ignacio Botonero introducirá a los espectadores en la música de jazz con su ‘Flor del desierto’.

Además, el 17 de octubre se desarrollará la VIII Gala contra la Leucemia, el día 18 la compañía L’om Imprebis hará disfrutar al público con su obra ‘Por los pelos’, mientras que el día 24 se desarrollará la primera gala benéfica a favor de la Asociación de Reyes Magos de la mano de la magia del mango Antonio. La compañía Milagros y su ‘No se llama copla’ serán protagonistas el día 25, el día 30 será el turno de la Orquesta Santa Cecilia y su Musical Valle de Cuentos y cerrará ‘Don Juan Tenorio’ de la compañía Viento Sur Teatro, el día 31.

El 7 de noviembre se dará a conocer a la nueva corte de Reyes Magos para la Navidad de este año, mientras que el día 8 Educades ofrecerá a toda la familia su obra ‘Las emociones de una niña’. Además, el día 14 María La Mónica presentará su disco ‘Carretera y Mantra’, el día 15 la Orquesta Almaclara volverá a actuar en beneficio de los Reyes Magos y el 17 serán los conciertos de los grupos de alumnos de la Academia Municipal de Música. El día 22, se desarrollará el Concierto de Santa Cecilia de la mano de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, el día 25 será el XIII Teatro por Gerasa, el 26 habrá teatro para Secundaria, el 27 será el teatro en la escuela con el grupo de teatro de María Galiana y el 29 será el XIX Certamen de Teatro Mínimo.

El mes de diciembre se volverá a caracterizar por la celebración de diversas galas benéficas a favor de la Asociación de Reyes Magos y de su campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’. La primera será la ‘Noche de Copla de Isabel Posada’, el día 4; los días 18 y 23, será el turno de las dos galas de Dance School Chiclana; el día 16, será la gala de Lorena Gobai, mientras que el día 30 se desarrollará el espectáculo de baile flamenco de Mari Pili.

Además, el Teatro Moderno también acogerá otros espectáculos durante el mes de diciembre como son la obra de teatro ‘Tres Cosas’, de la compañía Sala Cero, el 5 de diciembre; el día 13 será el turno de Rancapino Chico con su ‘Por mi amor al arte’; el día 14 se desarrollará el XXVIII Festival de Villancicos, mientras que el día 17 la compañía Valle de Cuentos ofrecerá al público su espectáculo ‘Juguetes’. La Polifónica Sancti Petri cantará sus villancicos el 20 de diciembre en la iglesia de Jesús Nazareno, el día 21 será el turno de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana y de su ‘VII Concierto de Aniversario’, el día 27 se desarrollará el concierto navideño ‘Desde la Azotea’ y el Atrio del Ayuntamiento acogerá el día 28 el concierto de villancicos de la Polifónica Sancti Petri.

“Como pueden comprobar, vuelve a tratarse de una programación amplia, variada, para todos los públicos y para todos los gustos, con una gran variedad de espectáculo de teatro, música y baile en sus diferentes modalidades”, ha señalado la delegada de Cultura, que también ha incidido en que “esta temporada de otoño tiene también una parte muy importante como son todas las galas que irán a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, primero por ese carácter benéfico tan importante que tiene y, segundo, porque en su mayoría son actuaciones de artistas y grupos locales, que hacen disfrutar al público por una buena causa”.

Además, la delegada también ha reseñado que, una vez más, “gran parte de estos espectáculos estarán protagonizados por artistas locales dentro del programa Alarte. Con esta iniciativa, desde la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana hemos querido que en estos últimos años, los artistas chiclaneros tengan su propio espacio, puesto que se hacía necesario y no sólo porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad, sino porque el Consistorio tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas”. 

“Y es que la belleza no siempre ha de buscarse y mirarse en el propio objeto estético sino también en el proceso de hacer posible la generación de más y mejores artistas”, ha destacado la delegada, reseñando que “el ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante sus propios ciudadanos y ciudadanas siempre con voluntad crítica pero a la vez atenta y, por último, y el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad”.

Noticia vista: 12 veces