Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Casi 4.000 personas visitan la Exposición 'El Río de la Memoria'

miércoles, 27 enero 2016 07:57Prensa |

Museo de Chiclana.

Más de 3.300 chiclaneros no han querido perderse este trocito de la historia local que ha estado tres meses expuesto en el Museo de la ciudad

La Exposición 'El Río de la Memoria', uno de los actos conmemorativos de los 50 años de la Riada, ha estado ocupando un lugar de privilegio en el Museo de Chiclana durante los tres últimos meses, del 19 de octubre al 10 de enero, teniendo un total de 3.816 visitas en este tiempo, 59 de las cuales han sido guiadas. Esta muestra recogía fotografías de aquel 19 de octubre de 1965 y de los días posteriores, así como enseres, documentos o planos, entre otros, que han recibido, sobre todo las visitas de los vecinos de Chiclana, alcanzando un total de 3.302.

Además, dentro de la provincia gaditana, ha sido Jerez la ciudad que más usuarios ha aportado a estas instalaciones con un total de 53, aunque también han visitado esta muestra personas de Cádiz, San Fernando, Ubrique, Algeciras, Puerto de Santa María, Medina y Conil. Además, después de Cádiz, ha sido Málaga la provincia andaluza que más visitantes ha aportado a esta exposición, con un total de 72. También hay que destacar que han pasado por esta muestra personas de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Murcia, Aragón, Galicia, Canarias, Castilla La Manda, País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana.

Entre los datos destacados, un total de 35 personas del Reino Unido han pasado por las dos salas en las que estaba ubicada esta exposición, que también ha recibido la visita de personas de Alemania, China, Francia, Italia, Irlanda, Perú y Brasil, siendo un total de 73 las personas extranjeras que han disfrutado de esta muestra.

Noticia vista: 160 veces