Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Carlota Doménech y Juan Galera estudiarán el próximo curso en Canadá y Estados Unidos

lunes, 11 julio 2016 09:16Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la recepción.

El alcalde recibe a estos dos estudiantes chiclaneros que han recibido dos de las 500 becas que concede la Fundación Amancio Ortega para estudiar primero de Bachillerato en el extranjero

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido en el Ayuntamiento a los dos alumnos que se verán beneficiados por las becas de la Fundación Amancio Ortega (FAO). Un acto en el que han estado presentes estos estudiantes, así como el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez. Los alumnos que reciben estas becas son Carlota Doménech Láinez, de 16 años y del IES Ciudad de Hércules, y Juan Galera Calleja, de 15 años y del Colegio Laude El Altillo Internacional School de Jerez.

El alcalde ha señalado durante la recepción la valentía de estos jóvenes por no tener miedo a vivir esta aventura tan lejos de casa. “Queremos contar con gente mejor preparada y más formada y es admirable las ganas con las que estos dos estudiantes afrontan esta experiencia”, ha señalado José María Róman, que también ha agradecido la valentía de los padres al apoyar esta iniciativa.

Tanto Juan Galera como Carlota Doménech han contado sus experiencias en las pruebas que han tenido que pasar y la alegría que sintieron cuando aprobaron los dos exámenes a los que hicieron frente. Además, los dos han hecho hincapié en las ganas que siempre han tenido de estudiar en el extranjero y de la gran oportunidad que tienen con estas becas de la Fundación de Amancio Ortega.

En lo que respecta a cada uno de los estudiantes, cabe destacar que Carlota Doménech estudiará primero de Bachillerato en Canadá y escoge este país por lo destacado de su naturaleza. Irá al Seaquam Secondary School Delta de la Columbia Británica, que está rodeada de agua por todas partes menos por una. Además, posee numerosos parques y es una de las zonas de agricultura más importantes. La curiosidad de Carlota por aprender sobre otras culturas y otros modos de vida fue lo que la llevó a buscar una beca con la que irse a estudiar al extranjero.

Esta joven chiclanera quiere estudiar Ciencias del Mar para así poder moverse por el mundo y poder llevar a cabo investigaciones sobre el océano y todos sus seres vivos. Le apasiona el mar y todas sus criaturas, sobre todo los tiburones y cetáceos. Durante su estancia en Canadá espera poder ver orcas ya que ahí hay un gran número de individuos de esta especie. Además, espera aprender otra cultura, la lengua nativa y hacer amigos de otros países.

Por su parte, Juan Galera Calleja estudiará primero de Bachillerato en Estados Unidos, país al que siempre ha soñado ir a estudiar. Aún no tiene destino definitivo, pero confía en poder ir a California. Juan espera este año aprender inglés, nuevas culturas y hacer nuevos amigos.

De mayor le gustaría ser actor y piensa hacer todo lo posible para conseguirlo. En caso de que no pueda lograrlo, quiere estudiar medicina y alistarse en la escuela de oficiales de la armada en Marín. Siempre le ha gustado el ejército, el mar y la ciencia y que mejor forma de combinarlas que siendo médico militar de la Armada Española.

Cabe destacar que estas becas de la FAO tienen el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán el Grado 11 de la enseñanza americana, equivalente al primero de Bachillerato español. Esta beca cubre el 100 por cien del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos (viaje, tasa de escolarización convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia). El programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO de centros españoles.

Los 500 becarios del programa de este año han participado en unas jornadas de formación de tres días en las que han recibido orientación académica sobre los países de destino y han realizado actividades dirigidas a reforzar las habilidades sociales y de comunicación que requerirá la estancia en el extranjero.

Noticia vista: 183 veces