Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Bodegas Vélez acoge este sábado la primera edición del Carnaval Chiquito

jueves, 14 marzo 2019 08:29Prensa |

Momento de la rueda de prensa

Los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de las actuaciones de numerosas agrupaciones, entre ellas, las chirigotas ‘Er Chele Vara’ o ‘Los Morosos’

Las Bodegas Vélez acogerán el próximo sábado 16 de marzo la primera edición del Carnaval Chiquito, que se desarrollará a partir de las doce de la mañana y cuya entrada es completamente gratuita. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a uno de los organizadores del evento, David Caro; al integrante del romancero infantil ‘La verdadera historia del chicharrón de Chiclana’, Yeray Amado, y al representante de ‘Los Varbateños’, Jesús Aza.

De esta forma, las personas que asistan al Carnaval Chiquito podrán disfrutar de las actuaciones de las chirigotas ‘Er Chele Vara’ de Juan Carlos Aragón, ‘Los Morosos’ de los Molina, ‘Factoría Napolitana’ de la peña Hombres del Campo, ‘Los niños de Mari Carmen’, el coro de Chiclana ‘Los espectaculares’, la comparsa ‘El indeciso’ y los romanceros ‘Los pijipis’ y ‘La verdadera historia del chicharrón de Chiclana’. Además, durante el evento se le entregará la Insignia del I Carnaval Chiquito a la Peña Carnavalesca Perico Alcántara y a su grupo Pazocalle.

Además, de 12.00 a 14.00 horas se llevará a cabo un concurso infantil de disfraces a beneficio de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (APOLEU). En este sentido, las familias que quieran participar en el concurso deberán aportar un donativo de un euro por participante.

“Se trata de una iniciativa que da continuidad al Carnaval, puesto que no debemos parar. Debemos seguir generando actividades y servicios de ocio, esparcimiento y diversión, que traen consigo economía y empleo”, ha destacado el delegado Fomento, que ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta nueva cita con el carnaval.

Por su parte, David Caro ha agradecido la colaboración y el empeño del Ayuntamiento de Chiclana para poner en marcha esta iniciativa. Además, ha explicado que “el objetivo de este evento es el de fomentar y potenciar una fiesta tan importante en la ciudad como es el carnaval. Queríamos crear una actividad que no existiera y vimos un filón con el Carnaval Chiquito, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza que tiene en Cádiz”. “Con este evento, aspiramos a que, con el paso de los años, se convierta en una fiesta importante en la vida de la ciudad y por ello estamos muy ilusionados, ya que está generando una gran expectación”, ha señalado David Caro, que también ha animado a toda la ciudadanía a acudir a las Bodegas Vélez este sábado para seguir disfrutando del carnaval de Chiclana.

Noticia vista: 48 veces