Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Ayuntamiento y la Asociación La Rampa clausuran el taller de inteligencia emocional ‘¿Cómo me siento?’

martes, 27 marzo 2018 09:28Prensa |

Momento de la clausura.

Todo el alumnado participante en esta acción formativa ha recibo su diploma acreditativo a la finalización de estas clases

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha estado presente en la clausura del taller de inteligencia emocional ‘¿Cómo me siento?’, que se ha celebrado en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa. Una cita en la que se ha hecho entrega a todo el alumnado del diploma acreditativo de esta acción formativa, que ha sido impartida por la psicóloga Estefanía Fuentes. Cabe recordar que se ha tratado de una iniciativa cuyo objetivo general ha sido desarrollar la capacidad para reconocer las propias emociones y la de los demás, su propio desarrollo, así como poder gestionarlas para conseguir un gran desarrollo personal, tanto a nivel individual como en relación con las demás personas de nuestra sociedad.

Así, los contenidos del taller de inteligencia emocional han sido conocer qué es la inteligencia emocional; qué son las emociones, su función en el desarrollo emocional y cognitivo de las personas; sensibilización de la importancia del conocimiento de las emociones y la puesta en práctica de la inteligencia emocional en la vida cotidiana; relación entre inteligencia emocional, felicidad, bienestar, enfermedades físicas y psicológicas; la discapacidad como superación de barreras y, por consiguiente, la consecución de una mayor desarrollo y crecimiento personal; la relajación como herramienta de autocontrol y placer; y la importancia del respeto y unión del grupo para la consecución de los objetivos del proyecto.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer ha destacado que “con este curso para hemos tratado las emociones y el hecho de que las personas puedan enriquecerse para superar las barreras y obstáculos que aparecen cada día. Y ejemplos de superación son precisamente las personas que componen esta asociación”. “Este equipo de Gobierno apuesta por realizar y subvencionar este tipo de proyectos, para ayudar a las personas que día a día se tienen que enfrentar a grandes dificultades”, ha recalcado Pepa Vela, quien ha añadido que “estamos muy contentos por la grandísima aceptación que ha tenido el curso”. “Esto pone de manifiesto que a la gente le gusta la calidad de los cursos que se están realizando y que demandan más”, ha incidido.

Además, las personas que han formado parte del alumnado del curso han mostrado su satisfacción con las clases, expresando, además, la necesidad de que se impartan más talleres relacionados con esta materia.

Noticia vista: 238 veces