Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades firman un convenio para fomentar el asociacionismo

lunes, 14 noviembre 2016 08:52Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la firma.

Este acuerdo tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando todas y cada una de las actividades relacionadas con la festividad de la Semana Santa

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Juan Rodríguez-Tenorio, han firmado un convenio en colaboración para el fomento del asociacionismo en general y, en particular, para el fomento de las actividades de tipo cultural, asociativa y lúdica, que tengan como objetivo la organización de actividades encaminadas a la promoción de iniciativas culturales populares que sirvan para enriquecer el patrimonio de la ciudad.

Así pues, este acuerdo pretende instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente, a través de cada una de las Hermandades y Cofradías que integran este Consejo, todas y cada una de las actividades relacionadas con la festividad de Semana Santa. Para ello, el Ayuntamiento colaborará aportando 9.720 euros.

El Consejo, a través de sus entidades asociadas, se encarga de organizar actividades relacionadas con la Semana Santa que están abiertas, para su participación y disfrute, a todos los ciudadanos sin ninguna restricción inherente a su condición social, económica, de género y religiosa. Para ello, y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, éste facilita al Consejo la utilización de las dependencias de la Casa de Cultura y del Teatro Moderno previa petición formal de las mismas.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha destacado que éste convenio es la colaboración municipal para hacer posible la Semana Santa en la ciudad. “Además, el trabajo que todas estas entidades realizan hace que la Semana Santa de Chiclana esté evolucionando a un ritmo importante, dejándose notar en los últimos años y gozando de gran prestigio”, ha señalado José María Román, que también ha incidido en que estos días de penintencia de las hermandades hacen, además, “que se generen actividades entorno a la vida chiclanera, muy importante para la economía local”. El alcalde también ha explicado que el apartado económico de esta convenio se abordará el próximo año, “porque vamos a incluir las distintas partidas de colaboración que tenemos con el Consejo y que no aparecen en el convenio actual. Así, se creará un único convenio que recoja todas las actuaciones, las de Cultura, Fiestas, Obras, etc”. Por su parte, Juan Rodríguez-Tenorio ha agradecido la colaboración del Consistorio en un año tan importante para Chiclana en este ámbito. “Ha sido un año muy completo, en el que hemos contado con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento”, ha destacado el presidente del Consejo, que también ha señalado que, de cara al próximo año, se revisará el convenio para incluir en él todas las actividades que se realizan y en las que toma parte el Ayuntamiento.

Noticia vista: 146 veces