Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos trabajarán juntos en el proceso de regularización de viviendas

lunes, 16 octubre 2017 09:09Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la reunión.

El alcalde de Chiclana y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz mantienen un encuentro, en el que abordan retomar el convenio de colaboración firmado en 2006 para tal fin

 

José María Román y Fernando Mejías acuerdan una reunión para exponer a los profesionales del sector el Plan Especial de Sancti Petri

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Diseminado y Obras, Cándida Verdier, han mantenido una reunión con el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Fernando Mejías, para abordar distintos aspectos como el proceso de regularización de viviendas, que se pondrá en marcha próximamente, o el Plan Especial de Sancti Petri, que actualmente se encuentro en periodo de participación ciudadana. Una reunión, que se ha celebrado en la sede de Colegio de Arquitectos y en la que también han estado presentes el arquitecto municipal, Ataúlfo Fernández, así como el arquitecto jefe de Visado, David Sánchez, y el arquitecto jefe de Formación y Actividades, Tomás Carranza.

En relación al proceso de regularización de viviendas previsto en Chiclana, el alcalde ha propuesto al decano del Colegio de Arquitectos retomar el convenio de colaboración firmado en el año 2006, “ya que los arquitectos tienen un papel fundamental en este proceso de cara a la elaboración de proyectos y supervisión de las actuaciones”. En este sentido, hay que recordar que en 2006 el Ayuntamiento de Chiclana y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz firmaron un convenio para regular la intervención de estos profesionales que, de forma voluntaria, formaban parte del proceso de regularización de viviendas en la zona del diseminado.

Asimismo, se ha abordado la posibilidad de crear una bolsa de arquitectos que, previa solicitud, pudieran participar en este proyecto conjunto. Para ello, se ha planteado la organización de una charla informativa con los profesionales colegiados, con el objetivo de aunar esfuerzos y marcar las pautas de trabajo de cara al inicio del proceso de regularización. En este sentido, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz ha mostrado su predisposición a trabajar con el Ayuntamiento de Chiclana en todo este proceso, por lo que se celebrarán nuevas reuniones en las próximas semanas para perfilar el nuevo convenio de colaboración. “Una vez se aprueben las Ordenanzas de Regularización, se pondrá en marcha este proceso, por lo que estamos adelantando el trabajo para poder comenzar de inmediato”, expresa el regidor chiclanero.

Plan Especial de Sancti Petri

Por otro lado, José María Román y Fernando Mejías han acordado la celebración de una reunión, en la que los responsables de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento de Chiclana expongan el Plan Especial de Sancti Petri a todos los profesionales del sector. De esta forma, dicho encuentro está previsto que se celebre el próximo 30 de octubre, en horario de tarde, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

En este sentido, recordar que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre una serie de reuniones con grupos políticos, empresarios, hosteleros, comerciantes, pescadores, clubes deportivos instalados en el poblado, así como con consejos sectoriales como los de Urbanismo y Medio Ambiente, para exponer pormenorizadamente el Plan Especial del poblado de Sancti Petri, elaborado desde la Oficina Municipal de Proyectos. “Queremos que todos los sectores conozcan el Plan Especial y puedan aportar sus ideas, con el objetivo de llevar a Pleno más adelante un documento consensuado y que cuente con la mayor participación posible”, insiste el alcalde, quien recuerda que “Sancti Petri no debe ser el proyecto de un Gobierno municipal concreto, sino del pueblo de Chiclana”.

Noticia vista: 183 veces