Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Ayuntamiento y Ateneo ratifican la colaboración entre ambos, tras el cambio de directiva de la entidad

martes, 19 enero 2016 08:07Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la reunión entre el alcalde y la nueva directiva del Ateneo.

El colectivo chiclanero tiene cerradas ya las charlas y conferencias que organizará en los meses de enero, febrero y marzo

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a una representación de la nueva junta directiva del Ateneo de Chiclana, en un encuentro en el que también estuvo presente la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. El Ateneo ha cambiado recientemente su dirección, volviendo a la presidencia Francisco Fernández Escalante. Fernández Escalante estuvo acompañado en esta reunión por el vicepresidente, Juan José Benítez, y por tres vocales, Miguel González, Virginia Sánchez y Alfonsi Delgado.

En esta primera toma de contacto del alcalde con la nueva directiva del Ateneo, se ratificó la colaboración y el apoyo que siempre ha existido entre el Ayuntamiento y dicha entidad, en un clima de cordialidad y de buena disposición por ambas partes. Además, los representantes del Ateneo dieron a conocer a José María Román y a Pepa Vela las actividades que desarrollarán en los próximos meses.

Así pues, la primera de estas actividades se desarrollará el próximo jueves en la Fundación Gómez y Moreno y correrá a cargo del doctor en psicología Javier Virués. El título de la charla será 'Análisis científico de la conducta: Desde el comportamiento de la mosca hasta el yihadismo radical'. También en este mes de enero, pero el próximo día 28, el Teatro Moderno acogerá la conferencia 'Ruta de las Especias', de Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América.

Ya en el mes de febrero, Luis Rossi será el protagonista el día 11 para hablar de carnaval, jornada esta que finalizará con la actuación de una de las agrupaciones locales. El día 25 será el turno del empresario emprendedor Daniel Sánchez Ayala, cuya charla llevará por nombre 'Crea tu marca de éxito'.

También son dos las fechas cerradas en marzo. El día 5, José Luis Aragón Panés hablará de la batalla de Chiclana, con motivo de su conmemoración, mientras que el día 10, el ingeniero aeroespacial, Juan Luis Cano, hablará sobre el 'Programa Exomars'.

Noticia vista: 148 veces