Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Antonio de la Llave, Insignia de Oro del Carnaval chiclanero

miércoles, 27 enero 2016 08:20Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la presentación de Antonio de la Llave como Insignia de Oro del carnaval.

Como novedad este año, las propuestas para optar a este galardón han sido realizadas por los Insignias de Oro de años anteriores y por la Asociación Chiclanera del Carnaval

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha dado a conocer a la persona que será homenajeada este año con la Insignia de Oro del Carnaval en Chiclana. Se trata del comparsista Antonio de la Llave, director y cantante este año de 'Los Trimilenarios', agrupación que ha logrado el pase a cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla. Pese a su juventud, De la Llave es claro merecedor de este galardón por llevar más de media vida dedicada al Carnaval.

Empezó en 1988 con la chirigota infantil 'Jefe Pata Palo y sus Piratas Malos' y desde entonces, ha salido en una agrupación de forma ininterrumpida hasta este año, sumando así un total de 28, a sus escasos 40 años. Además, ha sido caja, guitarra punteo, autor, director y cantante y, aunque empezó en una chirigota, a mediados de los 90 se pasó a la comparsa, modalidad en la que sigue saliendo cada febrero. En todos estos años, ha logrado siete semifinales, desde 2001 hasta 2007, con las comparsas 'Los Amos del Mundo', 'El Oro Blanco', 'El Minotauro', 'Carita de Trapo', 'La Levantá', 'El Tambor' y 'Los Perdedores'. En todas ellas fue director y cantante. Este año espera poder llegar también a la ronda de semifinales con su comparsa 'Los Trimilenarios'.

Como novedad este año, esta Insignia de Oro del Carnaval no ha sido elegida de forma unilateral por el Ayuntamiento, ya que para ello ha contado con la colaboración de las personas que tienen en su haber ya esa Insignia de Oro, así como con los responsables de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica). Todos han propuesto nombres “y en todas las listas estaba el nombre de Antonio de la Llave. Todos los que estaban en esas listas son merecedores de este galardón, pero entendíamos que este año ese honor le correspondía a Antonio de la Llave, porque atesora una experiencia y una valía que lo hacen merecedor de esta Insignia de Oro”, ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, José María Román.

Además, el regidor ha destacado el hecho de la participación de todos en la elección de este nombramiento, destacando también que este año el Carnaval en Chiclana es el fruto de las conversaciones que se han mantenido entre la Delegación municipal de Fiestas y los distintos colectivos implicados en esta celebración. Los colectivos del Carnaval ya habían manifestado que éste necesitaba cambios y se ha venido trabajando para ello, dando así más realce y participación a estas fiestas. “Estoy satisfecho con la programación y más aún porque se ha hecho de la mano con los todos los colectivos del carnaval chiclanero”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el ya Insignia de Oro del Carnaval 2016, Antonio de la Llave, ha asegurado sentirse “orgulloso de que mi pueblo reconozca mi trayectoria. Para mí es todo un prestigio ser Insignia de Oro este año, porque son muchos los años que llevo dedicado a esto. Además, también quiero agradecer a toda la gente que me ha rodeado todos estos años todo lo que me han aportado, porque el carnaval me ha dado de todo”. Además, también ha hecho hincapié en el hecho de que este año Chiclana ha hecho historia, consiguiendo que tres de sus agrupaciones en el COAC hayan pasado a semifinales.

Esta Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2016 será entregada el próximo 7 de febrero, siendo uno de los actos que se celebrarán en la Alameda del Río, junto al Pregón.

Noticia vista: 160 veces