Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

“Allá donde esté, nuestro padre estará muy orgulloso de este reconocimiento”

viernes, 8 febrero 2019 08:38Prensa | Agenda alcalde |

Momento de la recepción
El alcalde de Chiclana recibe a la viuda e hijos de Antonio Aragón Panés ‘El Parri’, que será distinguido con la Insignia de Oro del Carnaval a título póstumo, durante el acto que se celebrará el próximo 3 de marzo en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado de Fiestas, José Manuel Vera, han mantenido un encuentro con la viuda e hijos de Antonio Aragón Panés ‘El Parri’, que será distinguido con la Insignia de Oro del Carnaval 2019 a título póstumo, en un acto que se desarrollará el próximo 3 de marzo en la carpa que se instalará en el Anfiteatro de la Alameda del Río. Durante el encuentro, el regidor chiclanero ha recordado la pasión y dedicación de ‘El Parri’ al Carnaval chiclanero hasta su fallecimiento el pasado mes de enero. “Para mí es un honor recibir a la familia de ‘El Parri’, su viuda Pepi y sus hijos, porque estamos hablando de una persona que ha hecho muchísimo por el Carnaval y nos ha hecho reír a todos en distintos puntos de la ciudad como el antiguo Bar Benítez”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “tenía más que merecida la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana”.

Asimismo, el alcalde ha recordado los personajes y actuaciones que ‘El Parri’ ha interpretado a lo largo de los últimos 40 años. “Agradecer a la familia la aceptación del reconocimiento y recordar que ésta será la segunda Insignia de Oro del Carnaval a título póstumo, después de la que se concedió a Perico Soriano”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “era una deuda que teníamos que pagar”. 

Por su parte, Eva María Aragón, hija de ‘El Parri’, ha destacado que “allá donde esté, él seguro que estará orgulloso de este reconocimiento, que  seguro dedicaría a su mujer, mi madre, ya que sin ella no podría haber hecho la mitad de lo que hizo”. “Darle las gracias a la Corporación Municipal, así como a las personas que han apoyado este reconocimiento hacia nuestro padre y agradecer a nuestro primo José Luis Aragón, que siempre estaba junto a él”, ha expresado Eva María Aragón, quien también ha felicitado a la Peña Carnavalesca Perico Alcántara por su 40 aniversario. “Y, por supuesto, agradecer a todas las peñas de Chiclana y al Teatro Moderno, que siempre contaron con nuestro padre para que actuara”, ha expresado.

“Este homenaje también va dedicado, de manera general, a todas esas mujeres y familiares, que viven la parte buena y la parte difícil del Carnaval. Esas mujeres les hace más fácil la dedicación al Carnaval a sus parejas”, ha comentado Eva María Aragón, quien ha recordado anécdotas de ‘El Parri’ durante las cabalgatas del Carnaval de Chiclana. “Un año, sin nosotros saber nada, hizo un andador con un carrito que me regalaron en Reyes Magos y se rapó la cabeza para hacer de niño pequeño”, ha recordado la hija de ‘El Parri’, quien ha añadido que “allá por donde iba se hacía notar porque era un genio y figura”.

Finalmente, María Jesús Aragón ha agradecido al pueblo de Chiclana, “que siempre le ha querido por ser una persona que formaba escándalos en cualquier momento, no solo en Carnaval sino también en el Día de los Inocentes”. “Él quería mucho al pueblo de Chiclana y allá donde esté seguro que estará muy orgulloso de este reconocimiento”, ha expresado otra de sus hijas, quien ha lamentado que “en sus últimos años no podía ir a la Cabalgata y se sentía impotente de no poder participar”.

Noticia vista: 201 veces