Al-Menara representará ‘El Jardín de los Secretos’

martes, 30 mayo 2017 08:25Prensa |

Teatro Moderno.
La actuación, incluida en el II Festival Chiclana a Ritmo de Danza, se desarrollará hoy martes, a las nueve de la noche, en el Teatro Moderno

El Teatro Moderno acogerá hoy, a partir de las nueve de la noche, la actuación del grupo Al-Menara, que representará su espectáculo ‘El Jardín de los Secretos’. Así pues, con la danza oriental como telón de fondo, Al-Menara cierra el curso 2016-2017, con la décima edición de la Gala Anual de Alumnos. Con este espectáculo recrea la mágica historia de un jardín de palacio en oriente, un maravilloso vergel, donde, según cuenta la leyenda, las flores danzan bajo la luz de la luna.

Hay que destacar que la Escuela Al-Menara se creó de la mano de Rosalía Vera y Susana Millán en 2005. Actualmente, la escuela está bajo la dirección de Sahra Hayal, que empezó como alumna para ser más tarde profesora de esta misma escuela. Sahra se ha formado desde el 2006 con numerosos maestros como Tito Seif, Randa Kamel, Asi Haskal, Nada Chouaïb o Barakalofi y un largo etcétera que hacen que su danza tenga un toque único.

Cabe recordar que esta actuación está incluida en el Festival Chiclana a Ritmo de Danza, que es una iniciativa compuesta por 14 espectáculos, en los que los protagonistas son los grupos de bailes de las diferentes escuelas, academias, grupos y asociaciones de la ciudad. Además, los espectadores disfrutarán de espectáculos de danza árabe, flamenco, danza clásica, moderna, oriental o urbana, entre otras.

Noticia vista: 347 veces