Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Agu Ariza impartirá un taller de cómic a partir de mañana en el Museo de Chiclana

miércoles, 9 octubre 2019 08:02Prensa |

presentación comic

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que se desarrollará los miércoles de seis a ocho de la tarde, pueden presentar su solicitud en el propio Museo o a través del teléfono 956533414

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el artista chiclanero, Agu Ariza, han presentado el segundo taller de cómic, que se desarrollará a partir de hoy, 9 de octubre, los miércoles de seis a ocho de la tarde, en el Museo de Chiclana, siendo la continuidad del que se impartió de abril a junio. Así, las personas interesadas en participar pueden presentar su solicitud en el propio Museo de Chiclana o bien a través del teléfono 956533414.

“Queríamos repetir la experiencia que tuvimos a principios de año, puesto que fueron muchos los jóvenes que se acercaron para participar en este taller”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado que “se trata de un mundo muy atractivo, que está en alza”. “El taller no solo está pensado para conocer las técnicas de elaboración de cómic, sino que también tiene como objetivo conocer el origen del mismo. Además, de la mano de Agu Ariza, que es una figura importante en estos temas”, ha comentado la delegada municipal de Cultura, quien ha animado a jóvenes y mayores que se acerquen al Museo para apuntarse a esta iniciativa, que se desarrollará una tarde a la semana.

Por su parte, Agu Ariza ha destacado que en esta ocasión, las clases se impartirán los miércoles, “con la intención de que aquellas personas que quieran llevar estas clases a su faceta práctica, puedan hacerlo en la Escuela Municipal de Arte, los martes y los jueves”. Además, también ha incidido en la buena aceptación que tuvo la primera edición de esta iniciativa y que por ello vuelve a ponerse en marcha”.

Así pues, el objetivo del taller es que el alumno tome consciencia de la riqueza y posibilidades expresivas del medio y aprenda a decodificar los mensajes visuales para contar historias con imágenes y textos, desde el desarrollo del guión hasta el proceso realización de cómics, que además, comparte muchas conexiones con el desarrollo de proyectos audiovisuales a través de storyboards. De esta forma, el taller explora el lenguaje narrativo a través de los elementos que construyen las imágenes como son fondo, figura, profundidad, claroscuro, textura, encuadre, planos, angulación, transiciones narrativas, modos de representación del tiempo y el movimiento, así como las técnicas básicas de dibujo que permitirán a los alumnos trasladar sus ideas al papel.

Además, esta iniciativa pretende, ante todo, ser un punto de encuentro en la localidad y alrededores,  tanto  para los que quieran iniciarse en este medio como lectores o autores, como para los enamorados de la historieta. Así pues, se charlará y se disfrutará de un recorrido visual de los cómics a través del tiempo, para entenderlos y conocerlos mejor, para descubrir lecturas, referencias y entre todos ampliar los horizontes tebeísticos. 
 

Noticia vista: 14 veces