Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Adjudicadas las subvenciones en materia de Salud por valor de 18.000 euros

viernes, 23 diciembre 2016 08:22Prensa |

Ayuntamiento de Chiclana.

Un total de trece asociaciones de la ciudad se verán beneficiadas con estas ayudas económicas para la ejecución de proyectos a lo largo del presente año

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las subvenciones en materia de Salud, para proyectos presentados en este 2016, siendo un total de trece las entidades que recibirán los 18.000 euros de los que constan estas ayudas. Así pues, la Asociación AFICHI recibirá 3.310,30 euros para el desarrollo del proyecto 'Atención directa e integral a la salud de las personas afectadas por fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica’. La Asociación de Diabéticos Chiclaneros ‘+VIDA’ obtendrá 2.259,90 euros para el el mantenimiento de la sede, convivencia y talleres de formación; mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Aurora' recibirá 2.275,74 euros para el proyecto 'Apoyo social a cuidadores de Alzheimer: SIVO’. Además, la Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple invertirá la ayuda de 1.101,25 euros para el proyecto 'Servicio de fisioterapia'; y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia obtendrá 447,89 euros 'Difusión de la prevención de la espina bífida en Chiclana'.

Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja destinará la subvención de 1.119,74 euros en el programa 'Crecer no es un juego de niños. Cuídate!'; mientras que la Asociación Alma y Vida obtendrá 163,69 euros para el programa de ‘Senbilización Compartiendo Pérdidas’; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson ‘Bahía de Cádiz percibirá 720,53 euros para el proyecto ‘Atención logopédica para afectados de Parkinson’ y la Asociación sociocultural Las Salinas, 900,35 euros para el proyecto ‘Por la salud psico-física en Chiclana’. Otra de las entidades que recibirá parte de estas subvenciones es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, cuya ayuda de 1.143,88 euros va dirigida al programa 'Mejorando mi salud’.

Además, la Asociación de Familiares de enfermos Mentales AFEMEN, recibirá 1.235,79 euros para el proyecto ‘Hábitos de vida saludable’; la Asociación parala Defensa Contra la Anorexia y Bulimia obtendrá 307,93 euros para la iniciativa ‘Eres más que una imagen’. La última entidad que recibirá parte de estas ayudas será la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica 'La Rampa', que recibirá 3.013,01 euros para el proyecto 'Rehabilitación Médico Funcional'.

En este sentido, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, destaca la importancia de estas ayudas para todos estos colectivos, ya que “la labor que desempeñan es imprescindible en el ayuda a los demás. Sabemos que las necesidades de estas asociaciones no están cubiertas al cien por cien, pero procuramos ayudar en lo posible”. “Estas subvenciones son fundamentales para el trabajo que realizan los colectivos y nuestra intención es continuar apoyando este tipo de iniciativas”, incide.

Noticia vista: 130 veces