Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

Adjudicada la instalación y gestión del chiringuito de playa ubicado a la altura de la calle Rodaballo

lunes, 4 noviembre 2019 09:25Prensa |

playa de la barrosa

La firma Gestión Muca Patrimonial SL será la encargada de gestionar dicho equipamiento hasta abril de 2023, prorrogable por cinco anualidades, por un canon anual de 35.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación de la concesión para la instalación y explotación de establecimiento expendedor de comidas y bebidas (tipo chiringuito), denominado CH-5, en playa de la Barrosa, a la altura de la calle Rodaballo, a la firma Gestión Muca Patrimonial SL, tras celebrarse las correspondientes mesas de contratación en los últimos meses. De esta forma, la empresa adjudicataria podrá gestionar dicho equipamiento a pie de playa hasta el 9 de abril de 2023, prorrogable por un periodo de cinco anualidades.

En este sentido, indicar que Gestión Muca Patrimonial SL ha obtenido la mayor calificación por parte de la mesa de contratación, con un total de 82,5 puntos, superando en 2,5 puntos a la siguiente empresa aspirante. Asimismo, resaltar que el canon anual será de 35.000 euros, es decir, 25.000 euros más de lo previsto inicialmente en el pliego de condiciones económicas. Además, la adjudicataria se compromete a la aportación de equipamiento de playa, con carácter gratuito para el Ayuntamiento de Chiclana, consistente en diez duchas modelo Urano de dos rociadores para ducha y dos para lavapiés, de coste aproximado de 1.500 euros por cada unidad.

Hay que recordar que, según los pliegos de condiciones para la adjudicación mediante procedimiento abierto y concurso de dicha concesión, las empresas aspirantes debían tener en cuenta que el diseño respete y se integre en el paisaje costero, aporte mejoras estéticas, sea de diseño y construcción ecológicamente sostenible y contemple el uso de materiales naturales, de bajo impacto ambiental, poca energía primaria incorporada y baja emisión de CO2. Asimismo, indicar que tendría una ocupación máxima de 200 metros cuadrados, de los cuales 150 podrán ser de edificación cerrada y el resto terraza cerrada mediante elementos desmontables que garanticen la permeabilidad de vistas. Además, a esta superficie se podrá añadir otros 70 metros cuadrados de ocupación abierta y desmontable (terraza) y una zona de aseo que no podrá superar los 30 metros cuadrados, siempre que ésta sea de uso público y gratuito.

Por otro lado, indicar que su ubicación tendrá una separación mínima de 150 metros de cualquier otra instalación similar, fija o desmontable, tanto en Dominio Público Marítimo Terrestre, como en Zona de Serividumbre de Protección. Y en cuanto a su fijación, ésta deberá ser mediante pilotes de entre 0,80 y 1,5 metros por encima del sistema dunar, para reducir el efecto negativo de las estructuras frente a la dinámica eólica de transporte. Además, queda terminantemente prohibido realizar movimientos y acopios de arenas.

Y en relación al periodo de apertura del establecimiento, indicar que éste obligatoriamente deberá permanecer abierto durante todo el año, aunque para dar sentido a la permanencia durante todo el año de las instalaciones, éstas deberán prestar servicio público de manera efectiva, al menos los fines de semana en los que la climatología lo permita. Además, el periodo de explotación de las sombrillas y hamacas será el comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre. El horario oficial de apertura del establecimiento se sincronizará, como mínimo con el de los Servicios de Playas, el cual le será facilitado al adjudicatario con la suficiente antelación, con carácter previo al inicio de la actividad; mientras que el horario de cierre de la actividad de la instalación será el que establezca la legislación sectorial autonómica en la materia.

“Estamos hablando de uno de los chiringuitos más demandados por empresarios del sector de la hostelería, puesto que se ubica en la misma arena de la playa de La Barrosa, a la atura de la calle Rodaballo, entre la segunda y la tercera pista”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien destaca que “en estos últimos años hemos visto cómo el sector hostelero ha mejorado considerablemente, no solo con la instalación de nuevos establecimientos de gran calidad, entre ellos, Alevante, que ha renovado su Estrella Michelín, sino también por la mejora de los restaurantes existentes con anterioridad”.
 

Noticia vista: 14 veces