Facebook | Twitter | Rss | Youtube

Navegando por: Inicio

A licitación la explotación de las cafeterías de los centros de Panzacola y La Soledad

jueves, 9 enero 2020 08:06Prensa |

AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

El plazo de adjudicación será de dos años, prorrogables por dos más, mientras que el canon base de licitación será de 2.400 euros anuales en el caso de Panzacola y de 600 euros anuales en La Soledad

Tras la aprobación de los pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir para la contratación de la explotación de las cafeterías situadas en en los centros sociales polivalentes La Soledad y Panzacola y su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta las 13.30 horas del próximo 24 de enero a través de dicha Plataforma.

En este sentido, destacar que en el caso del bar del centro de La Soledad, éste comprende exclusivamente la zona destinada al uso de barra de la cafetería-bar con una superficie aproximada de 25,76 metros cuadrados, así como dependencia destinada al uso de almacén de 3,76 metros cuadrados. Asimismo, resaltar que el contrato tendrá duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de cuatro años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 600 euros anuales, mejorable al alza. Asimismo, en relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, estos serán la oferta económica, hasta 49 puntos; la aportación de equipamiento material a la instalación, hasta 15 puntos; y la oferta técnica, hasta 36 puntos.

Por otro lado, en relación al bar-cafetería del centro social de Panzacola, destacar que el bar comprende exclusivamente la zona destinada al uso de barra de la cafetería-bar con una superficie aproximada de 15 metros cuadrados, cocina que ocupa una superficie de 11 metros cuadrados aproximadamente, dependencia destinada al uso de almacén y cuarto de aseo de dos metros cuadrados de superficie y el salón de la cafetería-bar con una superficie aproximada de 79,56 metros cuadrados, ambos en la planta baja del referido edificio.

En este sentido, resaltar que el contrato también tendrá duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de cuatro años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 2.400 euros anuales, mejorable al alza. Asimismo, en relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, estos también serán la oferta económica, hasta 49 puntos; la aportación de equipamiento material a la instalación, hasta 15 puntos; y la oferta técnica, hasta 36 puntos.

Hay que resaltar que, según se recoge en los pliegos de prescripciones técnicas, los dos centros polivalentes tienen como finalidad fomentar la participación activa y la creatividad; favorecer la autoestima personal; motivar en el buen uso del tiempo libre de forma útil, activa; promocionar el ejercicio de hábitos saludables la estimulación física y cognitiva de las personas mayores y otras entidades, retrasando futuras dependencias; promover la proyección social favoreciendo la participación de las personas mayores, de salud…, en su entorno como elemento fundamental; y mejorar la formación y conocimiento personal de las personas mayores en cuestiones relacionadas con el envejecimiento y de la entidades con cesión en dicho centro.
 
En cuanto al calendario del servicio, destacar que obligatoriamente los dos establecimientos deberán permanecer abierto todo el año. En cuanto al horario, éste será de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas durante la temporada de invierno; y de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas en verano, pudiendo modificarse y/o ampliarse a petición de la persona o empresa adjudicataria, previa petición y con autorización expresa del Ayuntamiento, o bien a petición del centro. Por otro lado, la empresa o empresas adjudicatarias estarán obligadas a ofertar, como mínimo, además de las bebidas, desayunos, bocadillos y tapas frías. 

“Estamos hablando de dos equipamientos muy importantes, puesto que se ubican en dos centros sociales polivalentes que, a diario, cuentan con numerosos usuarios”, explica la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, quien destaca que “uno de los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de ambos centros es precisamente el bar-cafetería”.
 

Noticia vista: 23 veces