Abierto el plazo de inscripción para los concursos de belenes organizados por la Delegación de Fiestas

jueves, 2 noviembre 2017 09:09Prensa |

Concurso del pasado año.
El plazo para los certámenes de hermandades, asociaciones, grupos parroquiales y particulares acabará el 1 de diciembre

La Delegación municipal de Fiestas ha abierto el plazo para la participación en dos certámenes, junto con la Asociación de Belenistas de Chiclana. El primero de ellos es el VI Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y/o grupos parroquiales, cuyo plazo de presentación de inscripciones finalizará el 1 de diciembre a la una y media de la tarde. Los interesados deberán realizar el trámite pertinente en la oficina de la Delegación de Fiestas, situada en la tercera planta del Ayuntamiento.

En este certamen podrán participar todos los Belenes instalados por las Hermandades, Asociaciones y/o Grupos Parroquiales, cuyo objeto este relacionado con actos de la Iglesia, inscritas en el registro municipal de Asociaciones y con sede social en esta Ciudad ,que así lo deseen y previamente soliciten su inscripción.

Se podrá presentar la modalidad de belén artístico, en el que el jurado prestará especial atención en la aplicación de escayola, técnicas de pintura, composición arquitectónica y paisajística, utilización correcta del cielo, colocación, calidad de las figuras, iluminación, vegetación, efectos especiales (agua, luz, sonido...) decoración y ambientación externa del nacimiento. También será admisible el belén tradicional en el que se valorará la elaboración con materiales tradicionales como serrín o arena, piedra, corcho natural, montañas confeccionadas con papel, río de papel de plata o con cristal, vegetación natural… y los dioramas, considerándose diorama todo aquel belén con medidas no superiores a 1 metro de longitud, 0,70 centímetros de fondo y 0,60 centímetros de alto.

El jurado calificador pasará de visita a los belenes el día 11 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos la hora de visita. La entrega de premios será el día 15 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento. En caso de que el jurado no encontrase a nadie en la sede o local del concursante no repetirá la visita, considerándose fuera de concurso, con la pérdida de todos los derechos.

El segundo de los certámenes convocado por la Delegación de Fiestas es el XXIII Concurso de Belenes Particulares, cuyo plazo de inscripción también finalizará a la una y media de la tarde del 1 de diciembre y los interesados también deberán cursar la solicitud en la oficina de Fiestas. En él podrán participar todos aquellos belenes instalados en casas particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y belenes tradicionales, considerándose diorama todo aquel belén con medidas no superiores a 1 metro de longitud, 0,70 centímetros de fondo y 0,60 centímetros de alto y belén tradicional aquel que este construido a la antigua usanza, sin técnicas belenistas actuales.

También para este concurso, el jurado calificador pasará de visita a los Belenes, el día 11 de diciembre, comunicándose con suficiente antelación a los inscritos el día y hora de visita. La entrega de premios será el día 15 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento.

Noticia vista: 373 veces