Abierta la inscripción para el concurso de tipos, carrozas y parejas de la Cabalgata del Humor del Carnaval 2019

martes, 5 febrero 2019 08:44Prensa |

Cabalgata del Humor de 2018
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de mazo, mientras que el evento se desarrollará el día 9 por las calles del centro

La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el concurso local de tipos, carrozas y parejas para la Cabalgata del Humor del Carnaval 2019, que se celebrará el sábado 9 de marzo por las calles del centro de Chiclana. Así pues, todas las personas y entidades que deseen tomar parte en esta iniciativa deberán cursar la solicitud necesaria para ello antes del próximo 4 de marzo, día en que se cerrará el plazo, en la oficina de la Delegación de Fiestas, sita en la tercera planta del Ayuntamiento. 

Hay que destacar que, para poder participar en el certamen, el representante legal del grupo, carroza o pareja deberá rellenar el formulario de inscripción, recogiendo en el mismo los datos de la entidad que representa, así como entregar un boceto de la carroza (en caso de participar en esta modalidad). Además, deberá asistir a la reunión de coordinación prevista para el día 6 de marzo a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

En cuanto a los premios, destacar que estos se entregarán en la jornada del domingo 10 de marzo, aunque ya se dará a conocer el fallo del jurado al finalizar la cabalgata. Así, el jurado, que estará compuesto por un presidente, un secretario y tres vocales, puntuará los disfraces en diversas fases del recorrido de la cabalgata, destacando la confección, diseño y complementos, el ambiente carnavalesco y la novedad, así como la originalidad de los mismos. Y, en cuanto a los premios, destacar que, tanto en la modalidad de grupos como de carrozas, se otorgará un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros; mientras que para parejas se entregará un trofeo al primer premio.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, anima a los colectivos vecinales y sociales de Chiclana, así como a la ciudadanía en general a participar en la Cabalgata del Humor, “que se convierte, año tras año, en el evento más colorido y multitudinario del Carnaval de Chiclana”. “Cada año podemos comprobar cómo son cientos los chiclaneros que se animan a disfrazarse y a disfrutar de la Cabalgata, por lo que animo a la ciudadanía a continuar con esta tradicional iniciativa, que se desarrolla por las calles del centro de Chiclana, abarcando tanto La Banda como El Lugar”, recalca Vera.
 

Noticia vista: 570 veces