44 desempleados chiclaneros encuentran un trabajo gracias a las ayudas municipales a empresas para el fomento del empleo

martes, 26 enero 2021 13:21covid19 | Prensa | Agenda alcalde |

el alcalde y la delegada de Fomento en la tienda Sweet Carolina
El alcalde visita ‘Arte Floral Sweet Carolina’, una de las 22 empresas locales que se ha beneficiado de esta convocatoria de subvenciones, que ha supuesto una inversión del Ayuntamiento de más de 200.000 euros

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado junto a los delegados municipales de Servicios Sociales y Fomento, Francisco José Salado y Pepa Vela respectivamente, el establecimiento comercial ‘Arte Floral Sweet Carolina’, una de las 22 empresas chiclaneras que se han acogida a la línea de subvenciones municipales para el fomento del empleo y, a través de las cuales han tenido la oportunidad de obtener ayudas municipales para la contratación de desempleados de Chiclana. En este sentido, estas 22 empresas  de Chiclana se beneficiarán de estas ayudas por concurrencia competitiva a la contratación, lo que supone una inversión total de 200.196,20 euros.

Así pues, durante un plazo de tres meses un total de 44 personas de Chiclana ha podido lograr un puesto de trabajo en estas 22 empresas chiclaneras. En este sentido, indicar que de las 44 personas contratadas, 37 proceden del Servicio Andaluz de Empleo y siete de la Bolsa de Empleo de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

“Este año 2020 pusimos en marcha esta iniciativa para subvencionar a empresas para la contratación de desempleadas que forman parte de las lista del SAE, así como en la bolsa de empleo de Servicios Sociales, lo que supone prácticamente la totalidad de las nóminas y seguros sociales”, ha recordado José María Román, quien ha resaltado que, “como consecuencia de ello, 44 personas han sido contratadas por 22 empresas chiclaneras. Por tanto, se trata de una iniciativa que ayuda a las personas desempleadas y a autónomos y empresarios de la ciudad”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “estas contrataciones han supuesto una inversión municipal de más de 200.000 euros y para este 2021 contaremos con 450.000 euros para estas mismas ayudas”. “Se trata de un programa cierto, que ha posibilitado la contratación de estas 44 personas desempleadas chiclaneras, por lo que vamos a continuar trabajando en este 2021 en una nueva convocatoria”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “es otra herramienta más para ayudar a los empresarios locales”. “Animar a las empresas chiclaneras para que, una vez se ponga en marcha la nueva campaña de subvenciones, puedan acogerse a las mismas”, ha manifestado.

Por su parte, Ana Cristina Guerrero, responsable de Arte Floral Sweet Carolina junto a su pareja Juan Manuel, ha resaltado que “se trata de una medida real y que nos ha posibilitado contratar a Mari, que venía del sector de los viveros. Por tanto, era una muy buena oportunidad para que aprendiese el trabajo en una floristería”. “Ella, cuando comenzó con nosotros el 15 de diciembre, tenía muchas ganas de empezar y nosotros le hemos estado formando. Además, ha hecho con nosotros la campaña de Navidad, que ha sido muy positiva, y ya estamos trabajando de cara a San Valentín”, ha recalcado. “Agradecidos con el Ayuntamiento de Chiclana porque, de otra manera, no hubiera sido posible la contratación de Mari”, ha incidido.

Hay que recordar que podían ser beneficiarias de estas subvenciones las microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana de la Frontera en funcionamiento con una antelación mínima de un año desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. En este sentido, se estableció un periodo máximo de contratación a subvencionar de tres meses y un mínimo de 15 días, mientras que la jornada laboral debía ser total o parcial, nunca inferior al 50 por ciento. 

Para ello, las entidades contratantes podían solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo que a tal efecto se constituyó en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Publico de Empleo de Chiclana y que están empadronadas en la localidad. En cuanto a las ayudas, indicar que se subvenciona la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales con el 100 por cien de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 95 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada. 

Nueva convocatoria en 2021  Finalmente, indicar que esta convocatoria de subvenciones a empresas para el fomento del empleo continuará en este presente año 2021 con una nueva línea de ayudas a empresas por valor de 450.000 euros para la contratación de personas desempleadas, que se incluye en el presupuesto municipal y que se sumará al millón de euros previsto para la contratación directa por parte del Ayuntamiento de entre 75 y 100 trabajadores para distintos proyectos de medio ambiente. 

Noticia vista: 127 veces