Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 27/02/2017
:: Estás en: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Estadística >> Trámites y procedimientos Delegación de...
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook

Altas y Cambios en el Padrón de Habitantes

Altas y cambios en el padrón de habitantes

 

Se considera ALTA en el Padrón de Habitantes cuando la persona que se quiere inscribir proviene de otro municipio distinto a Chiclana de la Frontera.

Se considera CAMBIO DE DOMICILIO en el Padrón de Habitantes cuando la persona que lo solicita ya está empadronada en Chiclana de la Frontera pero se quiere inscribir en una dirección distinta dentro de la misma localidad.

Para la realización del trámite deberá presentar, en las oficinas de la Sección de Estadística situadas en la C/ Constitución nº 1 (planta 0), la documentación que seguidamente se relaciona:

 

1. Requisitos y Documentación

1.1. SI EL PROPIETARIO O ARRENDADOR DE LA VIVIENDA YA SE ENCUENTRA EMPADRONADOS:

 

1. Impreso de solicitud (de Alta o Cambio, según el caso) cumplimentado y firmado por todos/as los/las mayores de edad que se quieren inscribir y además en su apartado correspondiente, firmada por el PROPIETARIO o ARRENDADOR que ya se encuentra inscrito autorizando los nuevos empadronamientos.

 

2. Original o fotocopia (para el expediente) de los siguientes documentos, de todas las personas que se quieren inscribir y de la persona autorizante:

 

a) Los/as españoles/as o ciudadanos/as de la Unión Europea, deberán aportar uno de los siguientes documentos:

 - DNI o documento nacional del país de origen.

 - Pasaporte en vigor.

 - Tarjeta de extranjero en vigor.

 - Libro de familia si es menor de 14 años, y si lo tuviera DNI o Pasaporte.

 

b) El resto de ciudadanos/as extranjeros/as (incluidos/as menores):

 - Pasaporte, o tarjeta de extranjero en vigor.

1.2. SI NO HAY NADIE EMPADRONADO EN LA VIVIENDA DONDE SE QUIEREN INSCRIBIR:

 

1. Impreso de solicitud (de Alta o Cambio, según el caso) cumplimentado y firmado por todos/as los/las mayores de edad que se quieren inscribir.

 

 2. Original o fotocopia (para el expediente) de los siguientes documentos, de todas las personas que se quieren inscribir:

a) Los/as españoles/as o ciudadanos/as de la Unión Europea, deberán aportar uno de los siguientes documentos:

- DNI o documento nacional del país de origen.

- Pasaporte en vigor.

- Tarjeta de extranjero en vigor.

- Libro de familia si es menor de 14 años.

b) El resto de ciudadanos/as extranjeros/as (incluidos/as menores):

  - Pasaporte, o tarjeta de extranjero en vigor.

 

3. Documentos que acrediten la residencia en el domicilio:

Si la vivienda es propiedad de alguna de las personas que se inscriben:

- Escrituras o Recibo IBI a nombre de esa persona actualizado

Si la vivienda es alquilada a nombre de alguna de las personas que se inscriben:

- Contrato de alquiler a nombre de esa persona y último recibo de alquiler abonado.

Si la vivienda no es propiedad o no está alquilada a nombre de ninguna de las personas que se inscriben:

- En este caso será necesario que el propietario o arrendador de la misma lo autorice acreditándolo mediante alguno de los documentos anteriormente citados (Escrituras o Recibo IBI a nombre de esa persona actualizado o Contrato de alquiler a nombre de esa persona y último recibo de alquiler abonado) y firme el correspondiente apartado de autorización del impreso de solicitud , adjuntándose original o fotocopia del documento de identidad del autorizante.

1.3. ALTAS Y CAMBIOS EN CASO DE MENORES:

Cuando se quiera empadronar a un menor en un domicilio distinto al de los Padres o Tutores, (además de los requisitos mencionados para los mayores de edad) ambos Padres o Tutores deberán autorizarlo en el correspondiente impreso de Alta o Cambio de domicilio según el caso.

Si el menor se va a a dar de Alta o realizar un Cambio de domicilio sólo con uno de los Padres o Tutores, el otro Padre o Tutor deberá autorizarlo en el apartado correspondiente del modelo de Alta o Cambio, a no ser que el primero tenga reconocida la Guardia y Custodia del menor y presente dicha documentación.

 

B. Coste del trámite:

Ninguno

 

C. Descarga de Modelos:

Initiates file download Modelo de ALTA en el Padrón Municipal de Habitantes

 Modelo de CAMBIO en el Padrón Municipal de Habitantes

Comienza la descarga del archivo

Código QR