Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 24/02/2017
:: Estás en: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Urbanismo >> Trámites y procedimientos Delegación...
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook

::Fecha actualización: 04/01/17

Información General

Descripción

En la Delegación Municipal de Urbanismo, se presta el servicio de información a los ciudadanos, con carácter general, todos los días hábiles desde las 9:00 horas hasta las 13,30 horas, a excepción de los sábados y otros días que se pudieran establecer (como los días 24 y 31 de diciembre), estableciéndose un horario de verano del 15 de junio al 15 septiembre ambos inclusive de 9:00 a 1:00h, en las áreas de información de las oficinas de la calle Constitución, nº 4.

La información urbanística que requiera una revisión y análisis más pormenorizado de la documentación técnica, legislación y demás, se solicitará en las áreas de información de la Delegación Municipal de Urbanismo, C/ Constitución, nº 4 y desde aquí les comunicarán quién o quiénes le facilitarán la información solicitada y cuándo.

 

Descargas de interés

Abre un enlace externo en una nueva ventana Solicitud Genérica.

::Fecha actualización: 04/01/17

Solicitud Cédula Urbanística

Descripción

La CÉDULA URBANÍSTICA trata de la obtención de dicha certificación urbanística a instancia del interesado.

 

Documentación a presentar:

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Justificante de abono de tasa según Ordenanza Fiscal número 01 (Tasa por expedición de documentos administrativos), pudiendo ser emitida por el interesado la correspondiente carta de pago a través de la Oficina Virtual (acceso directo). Según Ordenanza en vigor, corresponde el abono de 39,90 euros.
  3. Plano de situación.
  4. Referencia Catastral.
  5. Nota simple registral actualizada (<6 meses).

 

 Descargas de Interés

Modelo solicitud Cédula Urbanística Initiates file download(Modelo_L07).

 

 Observaciones

Ordenanza de aplicación: Ordenanza Fiscal número 01, reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.

::Fecha actualización: 04/01/17

Solicitud licencia de Ocupación o Utilización

Descripción

En general las licencias urbanísticas se solicitan cuando se pretende efectuar las siguientes actuaciones: que se trate de obra civil, movimientos de tierra, obra de nueva planta, modificación de estructuras o aspecto exterior de las existentes, demolición de construcciones, modificación de usos, primera utilización de los edificios, parcelaciones, segregaciones etc.

En el caso de las licencias de ocupación / utilización se considera: el coste real y efectivo de la vivienda, local o instalación de que se trate y de la modificación de los usos de los mismos.

 

Documentación a presentar para Licencia de Ocupación o Utilización 

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Justificante de abono de tasa según Ordenanza Fiscal número 01 (Tasa por expedición de documentos administrativos), pudiendo ser emitida por el interesado la correspondiente carta de pago a través de la Oficina Virtual (acceso directo). Según Ordenanza en vigor, corresponde el abono de 8 euros.
  3. Fotocopia de licencia municipal de obras o referencia de la misma.
  4. Certificado Final de Obra visado por los colegios profesionales correspondientes.
  5. Justificante de cumplimiento de medidas medioambientales.
  6. Justificante de haber sido presentado ante el Ministerio de Industria, energía y Turismo, documentación técnica de Infraestructura común de Telecomunicaciones, para su correspondiente visado.
  7. Documento acreditativo de que la obra o instalación ha sido dada de alta (Modelo 902N), o bien, comunicación del cambio de uso (Modelo 904N), a efectos del Impuesto de Bienes Inmuebles.
  8. Certificación emitida por gestor autorizado, relativo al tratamiento de los escombros y materiales generados en la ejecución de las obras.
  9. Solicitud normalizada correspondiente a Acta de Acometida, debiendo adjuntarse la documentación que a continuación se detalla:
    1. Fotocopia D.N.I.
    2. Boletín emitido por instalación autorizado de puntos de agua interiores.
    3. Estado final de las instalaciones de abastecimiento, fecales, pluviales y riego (documento que forma parte del "Libro del Edificio"), o en su defecto, declaración responsable de que el estado final de las instalaciones de abastecimiento, fecales, pluviales y riego es idéntico al establecido en el Proyecto de Ejecución.

 

Documentación a presentar para Licencia de Ocupación o Utilización (Art. 13.1.d, párrafo 2º en relación con el Art. 26 del Real Decreto 60/10, de 16 de marzo, con el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma Andaluza) 

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Justificante de abono de tasa según Ordenanza Fiscal número 01 (Tasa por expedición de documentos administrativos), pudiendo ser emitida por el interesado la correspondiente carta de pago a través de la Oficina Virtual (acceso directo). Según Ordenanza en vigor, corresponde el abono de 8 euros.
  3. Certificado, descriptivo y gráfico, suscrito por técnico competente y visado por el correspondiente Colegio profesional en el que se describa el estado de conservación del edificio y las instalaciones con que cuenta, y acredite, en atención de las circunstancias anteriores, la aptitud del mismo para destinarse al uso previsto, conforme al contenido mínimo descrito al dorso.
  4. Referencia Catastral o Modelo 902-N de alteración catastral en el supuesto de no estar catastrada o requiera alteración.
  5. Documentación justificativa de la puesta en funcionamiento de las instalaciones ejecutadas en el inmueble conforme a su normativa reguladora y, en su caso, certificación emitida por las empresas suministradoras de servicios públicos, de la correcta ejecución de las acometidas de las redes de suministros, tanto de:
    1. Sevillana-Endesa; documento de las condiciones técnicas, económicas y administrativas de la suministradora eléctrica o contrato definitivo del suministro.
    2. Chiclana Natural, S.A.M; Solicitud normalizada correspondiente a Acta de Acometida, debiendo adjuntarse la documentación que se detalla:
      1. Fotocopia de D.N.I.
      2. Boletín emitido por instalador autorizado de puntos de agua interiores.

  

Descargas y enlaces de interés

Solicitud licencia de Ocupación o Utilización Initiates file download(Modelo_L04).

Solicitud licencia de Ocupación o Utilización (Art. 13.1.d, RD 60/10 - RDUA) Initiates file download(Modelo_L04.1).

Solicitud normalizada correspondiente a Acta de Acometida Initiates file download(Modelo).

Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma Andaluza.

 

Observaciones

En los modelos normalizados de solicitud, constan la documentación necesaria a presentar.

Ordenanzas de aplicación:

::Fecha actualización: 04/01/17

Solicitud licencia urbanística Obra Mayor

Descripción

Las licencias urbanísticas de OBRA MAYOR se solicitan cuando se pretenden efectuar las siguientes actuaciones: Que se trate de obra civil, movimientos de tierra, obra de nueva planta, modificación de estructuras o aspecto exterior de las existentes, demolición de construcciones.

 

 Documentación a presentar

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr.Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Proyecto técnico en soporte digital. (En caso de ser aportado Proyecto de Ejecución, se tendrá que tener en cuenta las indicaciones de Chiclana Natural, S.A. para su redacción).
  3. Información de Acometidas emitida por Chiclana Natural, S.A. (en caso de aportar únicamente Proyecto Básico).
  4. Autorización sectorial o Declaración Responsable, que sea de aplicación (Cultura, Sanidad, Costas, etc...).
  5. En caso de tratarse de la legalización de obras, se deberá aportar "Certificado de Legalización de Obras" visado por el colegio profesional correspondiente.
  6. Proyecto de Telecomunicaciones.
  7. Estudio de Seguridad y Salud.
  8. Cuestionario de Estadística de Edificación y Viviendas.
  9. Acreditación de la representación de la sociedad / persona física.
  10. Nota simple registral actualizada (<6 meses).
  11. Oficios de Direcciones facultativas de los técnicos superiores y medios legalmente autorizados.
  12. Nombramiento del contratista u hoja provisional.
  13. Informe emitido por Endesa Distribución Eléctrica S.L. y planos diligenciados sobre las acometidas correspondientes.
  14. Autoliquidación de la tasa por licencia urbanística, correspondiente a la Ordenanza Fiscal nº 5 de este Ayuntamiento.
  15. Autoliquidacion del I.C.I.O correspondiente a la ordenanza Fiscal nº 24 de este Ayuntamiento.

 

Descargas y enlaces de interés

Solicitud licencia urbanística - Obra Mayor Initiates file download(Modelo_L03).

Chiclana Natural, S.A. (Nuevo procedimiento en la tramitación conjunta de expedientes).

Chiclana Natural, S.A. (Información de Acometidas).

 

Observaciones

En el modelo normalizado de solicitud consta la normativa a aplicar con respecto a la documentación necesaria a presentar en cada caso.

El modelo normalizado de autoliquidación esta disponible en la Delegación Municipal de Urbanismo y es necesario hacer efectivo el pago de la tasas que corresponda juntamente con la presentación de la solicitud de la licencia.

Ordenanzas de aplicación:

::Fecha actualización: 03/01/17

Solicitud licencia urbanística Obra Menor

Descripción

En el caso de las licencias de OBRA MENOR se trata de pequeñas reparaciones y adecuaciones de edificios y demás infraestructuras, siempre que la reforma no afecte la estructura del edificio, la fachada y que el interior no sea modificado sustancialmente.

 

Documentación a presentar

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente de este Excmo. Ayuntamiento.
  2. Plano de situación.
  3. Descripción escrita y/o gráfica de las obras solicitadas.
  4. Ejemplar de presupuesto.
  5. Croquis de la obra con expresión de sus dimensiones.
  6. Acreditación de la representación de la Sociedad / persona física.
  7. Autoliquidacion de la tasa por licencia urbanística correspondiente según la Ordenanza Fiscal nº 5 de este Excmo. Ayuntamiento.
  8. Autoliquidación del I.C.I.O correspondiente a la Ordenanza Fiscal nº 24 de este Excmo. Ayuntamiento.
  9. Autorización Sectorial o Declaración Responsable, que sea de aplicación (Cultura, Sanidad, Costas, etc...).

 

Descargas de Interés

Solicitud licencia urbanística - Obra Menor Initiates file download(Modelo_L01).

 

Observaciones

En el modelo normalizado de solicitud consta la normativa a aplicar con respecto a la documentación necesaria a presentar en cada caso.

El modelo de autoliquidación esta disponible en la Delegación Municipal de Urbanismo y es necesario hacer efectivo el pago de la tasa al presentar la solicitud de licencia que corresponda.

Ordenanzas de aplicación:

::Fecha actualización: 13/01/17

Solicitud licencia urbanística por Actividad Urbanística Comunicada en Suelo Urbano

Descripción

Serán objeto de Actuación Comunicada aquellas obras o instalaciones que, en atención a su escasa entidad técnica, jurídica e impacto urbanístico, únicamente deban ser puestas en conocimiento de la Administración municipal para su examen documental previo, antes de iniciar su ejecución, a los efectos de la constancia fehaciente de su realización y posible control posterior, reguladas por la Ordenanza Municipal Reguladora del Procedimiento de Tramitación de Licencias mediante Actuaciones Urbanísticas Comunicadas.

 

Documentación a presentar

 

Para la ejecución de obras:

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Autoliquidación por abono de las tasas conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 5 Reguladora de la Tasa por Licencia Urbanística de este Excmo. Ayuntamiento, así como del I.C.I.O según la Ordenanza Fiscal nº 24.
  3. Memoria descriptiva de las obras y asunción expresa del cumplimiento de las normativas técnicas de aplicación.
  4. Plano de situación (Escala 1.2000), según la normativa urbanística vigente.
  5. Plano de emplazamiento, donde se señale con claridad la zona a actuar en la finca o edificación.
  6. Referencia catastral de la finca donde se pretenden ejecutar las obras.
  7. Presupuesto detallado de las obras (incluyendo mediciones, materiales y mano de obra).
  8. Croquis acotado del estado actual y reformado, cuando exista algún cambio entre un estado y otro.
  9. Fotografías de la zona donde se interviene.
  10. Depósito de fianza conforme a la Ordenanza de Residuos de la Construcción y Demolición de Chiclana de la Frontera.
  11. Autorización Sectorial o Declaración Responsable, que sea de aplicación (Cultura, Sanidad, Costas, etc.).
  12. Estudio de Seguridad y Salud, o bien, Estudio Básico (si fuese necesario).
  13. Otros, en su caso (Acta de comunidad de propietarios, etc.)

 

Para Ocupación de Vía Pública siempre que vaya relacionada con una actuación comunicada:

  1. Autoliquidación por abono de las Tasas conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 20 de este Excmo. Ayuntamiento.
  2. Plano de emplazamiento, donde se señale debidamente la zona afectada por la ocupación, el paso de peatones teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad y de vehículos rodados así como aquellos elementos urbanos afectados (alcorques, vados, aparcamientos,mobiliarios urbanos etc.).

 

Descargas de Interés

Solicitud de Actividad Urbanística Comunicada en Suelo urbano-Ocupación de Vía Pública Initiates file download(Modelo_L02).

 

Observaciones

En el modelo normalizado de solicitud consta la normativa a aplicar con respecto a la documentación necesaria a presentar en cada caso.

El modelo de autoliquidación esta disponible en la Delegación Municipal de Urbanismo y es necesario hacer efectivo el pago de la tasa al presentar la solicitud de licencia que corresponda.

::Fecha actualización: 04/01/17

Solicitud Licencia de Segregación / Declaración de Innecesariedad de Segregación

Descripción

En las licencias urbanísticas de SEGREGACIÓN se considera: el valor que tengan señalado los terrenos a efectos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), cuando se trate de parcelaciones urbanas y segregaciones.

 

Documentación a presentar

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Justificante de abono de tasa según Ordenanza Fiscal número 01 (Tasa por expedición de documentos administrativos), pudiendo ser emitida por el interesado la correspondiente carta de pago a través de la Oficina Virtual (acceso directo). Según Ordenanza en vigor, corresponde el abono de 8 euros.
  3. Nota simple registral actualizada de la finca matriz.
  4. Memoria en la que se haga referencia al Plan que establezca las condiciones de la parcelación que describirá la finca a parcelar, se justifique jurídica y técnicamente la operación de parcelación y se describan las parcelas resultantes, con expresión de sus superficies y localización
  5. Certificado de dominio y estado de cargas y otro documento acreditativo de la propiedad de la finca o fincas objeto de parcelación. Si la finca o fincas no constaren inmatriculadas se indicará tal circunstancia, se acompañará el titulo o títulos que acrediten el dominio y se señalará su descripción técnica, con indicación de su naturaleza, situación, linderos y extensión.
  6. Plano de situación o emplazamiento, a escala no inferior a 1:2000
  7. Plano topográfico de información a escala 1:500, en el que se sitúen las lindes de la finca y se representen los elementos naturales y constructivos existentes, así como las determinaciones de los planes de ordenación vinculantes.
  8. Plano de parcelación a escala 1:500.

 

Descargas de Interés

Solicitud licencia de segregación o declaración de innecesariedad de la misma Initiates file download(Modelo_L05).

 

Observaciones

Caso de existir construcciones en alguna de las fincas resultantes deberá justificarse que no quedan en situación de "fuera de ordenación", tras la segregación que se solicita.

En el modelo normalizado de solicitud, en el reverso, consta la normativa a aplicar con respecto a la documentación necesaria a presentar en cada caso.

Ordenanza de aplicación:

::Fecha actualización: 04/01/17

Solicitud licencia de apertura

Descripción

Se trata de verificar si los establecimientos industriales y mercantiles reúnen las condiciones de tranquilidad, sanidad y salubridad y cualesquiera otras recogidas en las correspondientes ordenanzas y reglamentos municipales.

Tendrá la consideración de apertura:

  • La instalación por primera vez del establecimiento para dar comienzo a sus actividades.
  • La variación o ampliación de la actividad desarrollada en el establecimiento, aunque continúe el mismo titular.
  • La ampliación del establecimiento y cualquier alteración que se efectúe en éste y que afecte a las condiciones señaladas en el primer párrafo, exigiendo nueva verificación de las mismas.

- El modelo de Autoliquidación está disponible en la Delegación Municipal de Urbanismo y es necesario hacer efectivo el pago de la Tasa, según la Ordenanza Fiscal nº 06 de este Ayuntamiento, al presentar la solicitud correspondiente, cuyo importe irá en función de la superficie del local donde se pretende instalar la actividad. También se podrá elaborar la autoliquidación a través de esta página web.

Descargas de Interés

Observaciones

Ordenanza de aplicación: Ordenanza Fiscal número 06, reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos.

::Fecha actualización: 04/01/17

Solicitud ocupación de terreno de uso público

Descripción

Se trata de ocupación de terreno de uso público por mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

 

Documentación a presentar

  1. Modelo normalizado de solicitud dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
  2. Plano de situación según la normativa urbanística vigente.
  3. Fotocopia de la Licencia de Obra.
  4. Modelo normalizado de autoliquidación de la tasa correspondiente, según lo establecido al respecto en la Ordenanza Fiscal nº 20 de este Ayuntamiento.

 

Descargas de interés

Solicitud Licencia de Ocupación de Vía Pública Initiates file download(Modelo_L06).

 

Observaciones

En la solicitud se debe detallar claramente lo siguiente:

  1. Tiempo previsto de la ocupación.
  2. Emplazamiento de la ocupación.
  3. Superficie en metros cuadrados de la ocupación.
  4. Número de elementos a instalar.
  5. Otra información que pudiera ser de interés, al objeto de definir correctamente la ocupación de que se trata.


El modelo de autoliquidación está disponible en la Delegación Municipal de Urbanismo y es necesario hacer efectivo el pago de la tasa al presentar la solicitud correspondiente.

Ordenanza de aplicación: Ordenanza Fiscal número 20, reguladora de la tasa por ocupación de terreno de uso público, por mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas.

Código QR