Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 20/02/2017
:: Estás en: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Mercado >> Trámites y procedimientos Mercado
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook

Plazos para presentar solicitudes

Con carácter general, el plazo para presentar solicitudes para ejercer la venta ambulante o para ocupar la vía pública será, como mínimo, de 1 MES con anterioridad a la fecha solicitada.

El plazo para presentar solicitudes para ejercer la venta ambulante en el paseo marítimo de la Playa de la Barrosa será del 1 al 31 de Mayo del año en curso.

Documentación necesaria para el Comercio Ambulante

La documentación necesaria, que de forma general, se requiere para el ejercicio del comercio ambulante es la siguiente:

1.- Solicitud del titular interesado.

En el caso de ser persona jurídica en cualquiera de sus formas, deberá acreditar la representación por medio de Acta Notarial o por comparecencia apud acta en la Secretaría Municipal. También es válido en el caso de las Asociaciones Registradas, el nombramiento como representante efectuado en los Estatutos Sociales.

2.- Declaración responsable.

El solicitante deberá declarar, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de una autorización administrativa y que dispone de la documentación que así lo acredita, poniéndola a disposición de la Administración cuando le sea requerida. Asimismo se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, tal y como establece el artículo 69.1 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.- Certificado actualizado de no tener deudas con Hacienda.

4.- Alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (Hacienda).

5.- Certificado actualizado de no tener deudas con la Seguridad Social.

6.- Alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.

7.- Seguro de Responsabilidad Civil (cobertura mínima de 151.000 Euros). El Seguro deberá ser aportado en caso de que la solicitud se autorice, no con anterioridad.

8.- Certificado que acredite la formación de manipulador (sólo para solicitudes de venta ambulante de alimentos).

Mercadillo Martes

Información general para obtener un puesto en el Mercadillo de los Martes

Para acceder a la titularidad de un puesto en el Mercadillo “Los Martes” es necesaria la previa adjudicación de la misma mediante convocatoria pública, que se realizará anualmente en el mes de Noviembre, únicamente si existen puestos vacantes, tal y como se establece en el art. 14.4 de la Abre un enlace externo en una nueva ventanaOrdenanza reguladora del Comercio Ambulante de Chiclana de la Frontera (BOP nº 129 de 9 de Julio de 2.012). 

La utilización del puesto ambulante estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos en el Decreto Legislativo 2/2012 (BOJA nº. 63 de 30 de Marzo de 2012) por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía y por la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de este término municipal.

Mercado de Abastos

Información general para obtener un puesto en el Mercado de Abastos

Los puestos vacantes se regirán conforme al Abre un enlace externo en una nueva ventanaReglamento de los Mercados Municipales Minoristas y los que queden vacantes en el futuro serán sacados a pública subasta para su adjudicación. Se admitirán proposiciones al alza quedando adjudicado al mejor postor, quien vendrá obligado además al pago de la tasa de ocupación desde el momento en que se haga efectiva la transmisión.

Para obtener más información sobre puestos que se encuentren actualmente vacantes, la actividad ofertada y el procedimiento de pública subasta, deberá dirigirse al Departamento de Mercado sito en la Plaza de las Bodegas s/n (Edificio Mercado de Abastos - 1ª Planta).

Código QR