Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 20/02/2017
:: Estás en: Inicio >> Oficina Virtual >> Solicitud plan de pago personalizado
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook


Plan de pago personalizado de tributos locales de Chiclana

Estimado/a ciudadano/a:

La Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Chiclana ha procurado siempre ofrecer un servicio público de calidad, sensible a las necesidades de los contribuyentes de Chiclana y tendente a facilitar el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en el convencimiento de que el pago de los tributos, además de ser un deber de los ciudadanos, es una manifestación de responsabilidad y compromiso de éstos con el progreso y mejora de nuestra ciudad.

Buena prueba de este esfuerzo lo constituye el hecho de que a partir del año 2013, la Delegación de Hacienda pone a disposición de los contribuyentes un Plan Personalizado de Pago (PPP) mediante el cual usted podrá acceder a un sistema de fraccionamiento del pago de los distintos tributos que se pongan al cobro durante el ejercicio en curso, que le permitirá diferir su abono en cuatro cuotas a lo largo del año, sin coste ni recargo alguno por su parte, y además con una bonificación del 2% por la domiciliación bancaria de los recibos.

Si usted desea acogerse a este Plan para este año puede obtener su Solicite su plan personalizado de pago de tributos localessolicitud en la Oficina de Recaudación, en la calle La Plaza número 3, o desde la propia web municipal. Con carácter general, el plazo de presentación de las solicitudes será entre los días 2 de enero de y 20 de febrero del ejercicio correspondiente. Si necesita más información puede solicitarla a través de nuestra dirección de correo  Abre una ventana para enviar un correo electrónicoplandepago @ chiclana.es, ó llamando al teléfono 956490130.

En nombre del personal de las delegaciones de Hacienda y Modernización de la Administración, únicamente me resta reiterarle el compromiso de este Ayuntamiento con el progreso y la modernización de la gestión tributaria local y el acercamiento de su gestión al contribuyente de Chiclana.

Agradeciendo de antemano su confianza y colaboración,

Dña. Ascensión Hita Fernández

DELEGADA DE HACIENDA Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Información detallada

¿Qué es el plan de pago personalizado de tributos locales?

Es una modalidad especial de fraccionamiento en periodo voluntario, de aquellos tributos municipales de cobro periódico. Y permite al contribuyente, fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin abono de intereses ni recargo alguno.

¿Quiénes pueden suscribir el plan de pago personalizado?

Todos los contribuyentes que lo soliciten, desde el 2 de enero hasta el 20 de Febrero, en las oficinas de Recaudación Municipal, situada en c/ La Plaza nº 3 (Edificio Cañizares, junto a la oficina de Turismo) o a través de correo electrónico a la dirección Abre una ventana para enviar un correo electrónicoplandepago @ chiclana.es Adjuntando elSolicite su plan personalizado de pago de tributos locales Comienza la descarga del archivodocumento de solicitud relleno.
Pudiendo adscribir, no sólo sus propios recibos, sino también los de su cónyuge, siempre que el régimen económico del matrimonio sea el de gananciales.

¿Cuántos recibos pueden incluirse en el plan de pago personalizado?

Se pueden incluir en el plan, todos los recibos correspondientes a recibos periódicos (IBI, IAE, Vehículos, Entrada de vehículos).

¿Cómo puede acogerse un contribuyente al plan de pago personalizado?

Presentando en plazo la solicitud en las oficinas de la Recaudación Municipal.
Domiciliando el pago de la cuotas correspondientes en una C/C titularidad del sujeto pasivo o de su cónyuge.
Estando al corriente en los pagos de los conceptos señalados.

¿Cuáles son los plazos que tiene un contribuyente para pagar con el plan de pago personalizado?

Las cuotas se cargarán en cuenta en cuatro plazos en los primeros días de los siguientes meses:
Marzo, Junio, Septiembre y Noviembre.
Al vencimiento del plan, éste quedará prorrogado automáticamente en las mismas condiciones para el año siguiente, salvo disposición en contrario del solicitante, presentada en el plazo general que se abrirá cada año al efecto. 

Código QR