Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

La Fábrica de la Luz acoge hasta el 17 de abril la exposición ‘Fotos Marruecas’

viernes, 17 de febrero de 2017 | Prensa

Momento de la inauguración.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presidido el acto de inauguración de la exposición ‘Fotos Marruecas’, del fotógrafo y artista chiclanero, Pedro Leal, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril en el Centro Transfronterizo de Talleres, Manualidades y Oficios ‘Fábrica de la Luz’, sito en la calle Segismundo Moret, 15-17. Se trata de una muestra de 40 instantáneas capturadas por el fotógrafo chiclanero y que refleja distintas poblaciones marroquíes, así como sus calles, costumbres y personas.

Destacar que la exposición está dividida en dos salas, una primera sala con una veintena de fotos en color y una segunda sala con otras 20 fotos en blanco y negro, así como una proyección con imágenes complementarias. Todas las imágenes reflejan la realidad de Marruecos, con panorámicas de ciudades como Chaouen, Tánger o Tetuán, así como imágenes de la vida diaria en las calles y zocos.

“Hoy inauguramos una magnífica exposición de fotografías en un marco incomparable como la Fábrica de la Luz, que acogerá durante un par de meses maravillosas fotografías realizadas por Pedro Leal en el norte de Marruecos, concretamente en ciudades como Tánger, Asilah, Marrakech, Tetuán o Chaouen”, ha manifiestado Pepa Vela, quien ha destacado que, “como sucede con el resto de actividades que hemos llevado a cabo en este espacio cultural, el objetivo es acercar estas dos culturas”. “Estamos a pocos kilómetros de Marruecos y, sin embargo, prácticamente lo desconocemos, por lo que hemos apostado, a través del arte, por trasladarnos a este mundo tan maravilloso”, ha incidido.

Asimismo, la delegada municipal de Cultura ha agradecido a Pedro Leal “su implicación en la Fábrica de la Luz, con esta exposición complemente altruista”. “Pedro es un gran artista, reconocido en Chiclana y fuera de nuestra ciudad, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerque para que pueda disfrutar de su obra”, ha resaltado.

Por su parte, Pedro Leal ha indicado que “esta exposición comenzó a fraguarse en 1984, cuando realicé mi primer viaje a Marruecos, concretamente a Tánger”. “Parecía que hubiese entrado en el túnel del tiempo. Además, el Tánger de ahora no se parece en nada al que conocí hace más de 30 años”, ha expresado el fotógrafo chiclanero, quien ha añadido que, “a partir de ahí, he seguido visitando Marruecos y conociendo distintas ciudades”. “Hacer fotos en Marruecos es muy fácil, porque donde quiera que ponga la cámara hay un tema interesante”, ha comentado Leal, quien ha aclarado que “no podemos hablar de una exposición de Marruecos, sino de mi visión de una parte del país”.

Hay que destacar que la exposición puede ser visitada los lunes, jueves y viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas. Asimismo, para poder visitar la muestra en horario de mañana, los interesados pueden concertar dicha visita a través del teléfono 956490146. En este sentido, al igual que el resto de instalaciones municipales, la entrada para poder visitar la exposición es completamente gratuita.

Noticia vista: 147 veces