Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 24/03/2017
:: Estás en: Inicio
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook

Más de 300 personas se benefician del programa ‘Conoce Chiclana’ en lo que va de temporada

Momento de la visita del grupo a Chiclana.

jueves, 16 de febrero de 2017 08:13
Categoría: Prensa

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha dado la bienvenida a uno de los grupos que participa en el programa ‘Conoce Chiclana’. Se trata de un total de 50 personas, pertenecientes a la Asociación Mujeres sin Fronteras de la localidad sevillana de Isla Mayor. Esta visita, que es la primera desde que empezara el 2017 y la séptima en lo que va de temporada, ha comenzado su recorrido por la ciudad en la Plaza Mayor, donde han tenido la oportunidad de ver la Iglesia San Juan Bautista, para continuar por la Plaza Jesús Nazareno, Ayuntamiento y Plaza de las Bodegas, finalizando en el Mercado de Abastos y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Posteriormente, han tenido la oportunidad de visitar las Bodegas Miguel Guerras, para acabar con un almuerzo en el Restaurante El Farito. Durante todo este recorrido, tanto este grupo como los anteriores han tenido la oportunidad de contar con un servicio de guía totalmente gratuito, que pone a su disposición la Delegación Municipal de Turismo.

Ana González les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha agradecido la visita, puesto que “esto supone que Chiclana seguirá conociéndose por personas de otras poblaciones de Andalucía, que tendrán y tienen la oportunidad de conocer nuestros edificios más emblemáticos y algunas de nuestras tradiciones”.

La delegada de Turismo ha explicado que estas visitas están relacionadas “con el convenio que firmamos el pasado año con la Asociación de Hostelería de Chiclana, para la difusión y la promoción de nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural, relacionado todo ello con el ocio”. Además, ha especificado que esta iniciativa la enmarcamos entre los meses de octubre y junio, porque entendemos que Chiclana debe ser visitada durante todo el año y por ello intentamos promocionar el destino para que así sea. Este convenio es a nivel autonómico, porque se invita a todas las provincias de Andalucía”.

Además, la delegada ha señalado que esta promoción se une a las que hacen a nivel nacional e internacional, con la participación de Chiclana en Fitur y las próximas participaciones en la ITB o en la World Travel. “A esto hay que sumar otras promociones a nivel estatal, en la que trabajamos junto al Patronato de Turismo, con la iniciativa ‘Provincia de Cádiz a pedir de boca’, que se desarrollará en los próximos meses”, ha explicado la edil.

Además, la delegada de Turismo ha señalado que hasta el momento son más de 300 las personas que han tomado parte en esta iniciativa, procedentes de municipios de la provincia gaditana, así como de otras como Sevilla, Huelva y Málaga. “Lo que pretendemos es seguir promocionando Chiclana, que sea un referente como ya lo es, pero no sólo en el destino sol y playa, sino también en cuanto a la gastronomía y al patrimonio cultural que tenemos”, ha destacado Ana González.

Noticia vista: 97 veces