Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

La Junta de Portavoces analiza la Ordenanza sobre el recibo del agua y alcantarillado

lunes, 13 de febrero de 2017 | Prensa

Ayuntamiento de Chiclana.

Tras quedarse sobre la mesa en el Pleno Ordinario del mes de enero, se ha celebrado una Junta de Portavoces sobre la modificación de la Ordenanza relacionada con la tarifa del recibo de agua y alcantarillado, con el objetivo de consensuar una propuesta de cara a su presentación al Pleno del mes de febrero. Así, en dicho encuentro han estado presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, así como los portavoces de los grupos municipales de PP, IU, PCSSP y Ganemos, además del delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.

En este sentido, Páez ha informado a los representantes de los grupos políticos las medidas previstas, entre ellas, un incremento de la tarifa del agua para una familia con un consumo medio de 17 metros cúbicos al bimestre en torno a 0,85 euros cada dos meses; o la subida de dos euros al mes a establecimientos hosteleros. Medidas que posibilitarán otras como la creación de una tarifa social, que permitirá la exención del pago a unas 500 familias chiclaneras con menos recursos económicos y que son derivadas desde Servicios Sociales; una bonificación del 20 por ciento en la tasa del agua a aquellas familias numerosas, en la que al menos cuatro miembros vivan en el mismo domicilio; así como que las comunidades de propietarios que cuenten con contador de agua independiente para riego queden exentos de la tasa de alcantarillado; o la exención de tasa de alcantarillado para casos de grandes averías que se pueden producir.

“Desde los grupos municipales de la oposición han entendido las medidas de carácter social que plantea el Gobierno municipal para ayudar a las personas que peor lo están pasando, así como a familias numerosas y a comunidades de propietarios”, indica Cándida Verdier, quien añade que, “no obstante, se han planteado distintas medidas a añadir a la Ordenanza”. “Así, desde PCSSP han planteado la posibilidad de ampliar las ayudas a otros colectivos, mientras que desde Izquierda Unida han propuesto que se instalen distintas fuentes en el diseminado para el uso de los vecinos de esa zona”, explica la portavoz del Gobierno, quien aclara que, “en este segundo caso, ya se está trabajando en ello, sobre todo, porque se trata de uno de los puntos del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ganemos. Aun así, se ha tomado nota de la propuesta para llevarlo a cabo en el momento que se pueda”.

Con todo ello, el próximo martes volverá a celebrarse una nueva Junta de Portavoces, en la que se abordará las propuestas planteadas por los grupos de la oposición y su posible inclusión en la Ordenanza. “El objetivo es poder consensuar el documento con el resto de los grupos políticos, de cara a la presentación de la propuesta al Pleno Ordinario del mes de febrero”, aclara Verdier, quien añade que “pretendemos que la Ordenanza pueda llevarse ya a la comisión informativa previa al Pleno, que se celebra el próximo viernes”.

Noticia vista: 147 veces