Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 24/03/2017
:: Estás en: Inicio
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook

Joaquín Páez mantiene una reunión de coordinación con los directores de las escuelas infantiles municipales

Momento de la reunión.

lunes, 13 de febrero de 2017 08:45
Categoría: Prensa

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha mantenido una reunión de coordinación con los directores de las escuelas infantiles municipales de Chiclana (Huerta del Rosario, Aldea del Coto y Bocoy), en la que se ha analizado el funcionamiento de dichos centros en el presente curso escolar 2016-2017, así como las distintas actividades y eventos a desarrollar en los próximos meses. En este sentido, Páez ha mostrado su safistacción por el “alto grado de coordinación” con los responsables de las guarderías públicas, “con los que hemos mantenido distintos encuentros a lo largo del curso para evaluar el funcionamiento de los centros”.

Asimismo, el responsable del área ha ofrecido, una vez más, a los directores de las escuelas infantiles “todo nuestro apoyo y esfuerzo por mejorar aquellos aspectos que desde los centros educativos consideran insuficientes o subsanables de mejorar”. “El objetivo es que las guarderías municipales puedan ofrecer los mejores servicios a los pequeños que asisten a diario”, expresa Joaquín Páez, quien destaca “el buen trabajo de los profesionales que trabajan en los centros educativos de Chiclana”.

Por otro lado, las técnicos de la Delegación de Educación presentes en la reunión han expuesto a los directores de las guarderías municipales el Plan Educativo de Formación a Familias, que se puso en marcha en octubre. “Estamos hablando de un programa, a través del que se llevan a cabo charlas dirigidas no solo a familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS”, comenta Páez, quien añade que, “además de las escuelas infantiles municipales, también están invitados a los talleres los centros infantiles privados”.

“Le hemos pedido a los directores de las escuelas infantiles su participación durante las charlas que aún restan por celebrar en el Centro Box durante el presente curso escolar. Y, por supuesto, que aporten sus ideas y sugerencias de cara al Plan Educativo de Formación a Familias del curso 2017-2018, que ya se está diseñando”, ha resaltado el delegado municipal de Educación, quien ha finalizado añadiendo que “queremos que este tipo de actividades cuenten con la mayor participación de los verdaderos protagonistas, que no son otros que los directores, profesores, padres y madres, estudiantes, etcétera...”.

Noticia vista: 85 veces