Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

La Box acoge el miércoles una charla sobre cómo prevenir los conflictos familiares desde las emociones

lunes, 13 de febrero de 2017 | Prensa

Centro Box.

La Delegación Municipal de Educación llevará a cabo este miércoles 15 de febrero, a partir de las 18.00 horas en el Centro Box, el taller ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’, que será impartido por mediadora y experta en conflictos intergeneracionales, Desiré Olivero. Se trata de una de las actividades que se incluyen dentro del Plan Educativo de Formación a Familias, dirigido a padres, madres y abuelos, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario (personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, integradores sociales, mediadores, etcétera...).

De esta forma, este taller tiene como objetivo fundamental la prevención de posibles casos de conflicto dentro del ámbito familar, tratando de solucionar los problemas que puedan surgir antes de llegar al enfrentamiento. Para ello, se impartirá unas pautas básicas para que padres, madres y familiares del menor puedan solventar estos problemas, teniendo en cuenta un factor muy importante como los sentimientos e impulsos de los jóvenes.

Hay que recordar que las charlas previstas en el Plan Educativo de Formación a Familias son gratuitas y es necesario inscribirse como mínimo dos días hábiles antes de cada taller a través de la web www.chiclana.es, el área de Educación, a través del modelo de Solicitud rellenable en la web o directamente en la Delegación de Educación, así como a través del email educacion@chiclana.es y el teléfono 956400238.

Noticia vista: 422 veces