Logotipo de Chiclana de la Frontera
Última actualización 27/02/2017
:: Estás en: Inicio
retrocederimprimir páginaSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Ayuntamiento directamente en TwitterLogotipo de facebook

Las personas interesadas en participar en la Jura de Bandera Civil tienen hasta el lunes 20 para formalizar su inscripción

Cartel del evento.

lunes, 13 de febrero de 2017 08:31
Categoría: Prensa

Continúa abierto el plazo de inscripción para que los ciudadanos mayores de edad participen en la Jura de Bandera Civil, que se celebrará el próximo 4 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, con motivo de los actos de 206 aniversario de la Batalla de Chiclana. En este sentido, destacar que aquellas personas interesadas en participar en este evento tienen hasta el próximo lunes 20 de febrero para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico juradebandera@chiclana.es, siempre que cumpla los requisitos mínimos de haber cumplido los 18 años y tener nacionalidad española.

Hay que recordar que el acto institucional con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, en el que destaca la Jura de Bandera Civil, estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y el comandante general de Infantería de Marina, D. Jesús Manuel Vicente Fernández. Además, está previsto que dicho evento cuente con la presencia de unos 130 miembros de la Armada.

“El Ayuntamiento y la Armada continúan trabajando conjuntamente en la organización de este importante evento, en el que se espera la presencia de cientos de personas en la Plaza Mayor”, expresa la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, quien añade que “uno de los aspectos más importantes es precisamente la seguridad, ya que estamos hablando de una importante afluencia de ciudadanos en un espacio público delimitado”. “No obstante, tras el éxito de los actos en el año 2011, confiamos en que todo se desarrolle dentro de los cauces previstos y chiclaneros y visitantes puedan disfrutar de una jornada festiva en Chiclana”.

Por otro lado, indicar que, al margen de los actos previstos el día 4 de marzo en la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad acogerá del 1 de marzo al 23 de abril la exposición ‘Cervantes: las armas y las letras’, en la que se expondrán obras del Museo Naval de San Fernando.

Noticia vista: 91 veces