Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

La Jefatura de Policía mejora la infraestructura para la vigilancia del tráfico

viernes, 10 de febrero de 2017 | Prensa

Momento de la visita.

El delegado municipal de Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, ha visitado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local para conocer de primera mano el nuevo material con el que cuentan estas dependencias para mejorar en la vigilancia del tráfico en el municipio. De esta forma, son varios los trabajos que se vienen realizando, siendo el primer de ellos el cambio progresivo de las cámaras de vigilancia por modelos HD de alta resolución, unas labores que se llevan realizando desde hace meses.

A esto hay que sumar la instalación de hasta cuatro monitores profesionales de 43 pulgadas en alta resolución, así como el cambio del servidor y del programa de gestión de captura de las imágenes, que permite el envío de las imágenes al servidor mediante wifi. “Todos estos cambios sirven para mejorar el servicio que desde la Jefatura de Policía se hace con respecto al tráfico, vigilando los puntos del municipio que suelen ser más conflictivos o que suelen entrañar un mayor paso de vehículos. Estas labores comenzaron hace un para de años con ese cambio progresivo de las cámaras y culmina con la instalaciones de estos cuatro monitores, que permiten un mayor y mejor control”, ha explicado el delegado municipal del área.

El importe de la inversión realizada para estos trabajos ronda los 10.000 euros. “A esto hay que sumar distintos trabajos en telecomunicaciones, ya que la instalación de estas pantallas de alta definición ha provocado que haya que realizar ciertas variaciones en esta ubicación. Así pues, estos trabajos han estado relaciones con cambios en los puestos de varios agentes, así como en cuestiones de micrófonos y el cambio de lugar de la emisora”, ha explicado el edil de Tráfico y Policía Local.

“Con esta infraestructura conseguimos implementar una herramienta necesaria para la correcta vigilancia y gestión del tráfico en la ciudad, una de nuestra prioridades en el gobierno, teniendo en cuenta la complejidad, sobre todo, durante los meses de verano. Velamos por los ciudadanos, ya que estas cámaras y monitores permiten al personal de la Policía Local acudir con mayor celeridad en caso de que algún punto del municipio se vea afectado por alguna alteración en el tráfico. La seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas es nuestra prioridad y con este material damos un paso más de calidad para poder mejorar este aspecto”, ha puesto de manifiesto José Manuel Vera, quien ha finalizado agradeciendo “la labor que desde la dirección de la Policía Local están haciendo para mejorar el servicio a los ciudadanos”.

Noticia vista: 168 veces