Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Ayuntamiento y Armada organizan conjuntamente los actos con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana

miércoles, 18 de enero de 2017 | Prensa

Momento de la reunión y cartel del evento

El Ayuntamiento de Chiclana y la Armada trabajan conjuntamente de cara a la organización de los actos institucionales con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, que se celebrará el próximo 4 de marzo. En este sentido, se ha celebrado una reunión de coordinación en el Salón de Plenos, en la que han estado presentes por parte del Consistorio chiclanero la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; así como los delegados municipales de Cultura y Seguridad, Pepa Vela y José Manuel Vera respectivamente; el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro; el director del Museo de la Ciudad; Jesús Romero; y personal técnico; mientras que por parte de la Armada han asistido el teniente coronel D. José A. Carlier Graña, jefe de la Secretaría del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y coordinador de los actos; el capitán de Navío D. Vicente Pablo Ortells Polo, director del Museo Naval de San Fernando; el teniente coronel D. Francisco Criado Cayuela, jefe del Estado Mayor del TEAR; el capitán de Corbeta D. José Antonio Vilches Sánchez, representante de la Delegación de Defensa de Cádiz; el comandante D. Joaquín López Recacho, secretario general de TEAR; el capitán D. Juan Máximo Rodriguez Peinado, director de la Unidad de Música del TERSUR; y el capitán D. Ángel Muiño Aguilar, representante de la Oficina de Seguridad Física de las Armada.

Durante la reunión, se ha abordado la celebración de los distintos actos, que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor, entre ellos, la Jura de Bandera Civil, que congregará a cientos de personas durante la mañana del próximo 4 de marzo. En este sentido, destacar que aquellas personas interesadas en participar en este evento tienen hasta el próximo 20 de febrero para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o bien a través del correo electrónico juradebandera@chiclana.es, siempre que cumpla los requisitos mínimos de haber cumplido los 18 años y tener nacionalidad española.

Tras la reunión mantenida en el Salón de Plenos, los responsables políticos y representantes de la Armada visitaron la Plaza Mayor, para comprobar in situ el lugar donde se celebrarán los actos el próximo 4 de marzo y analizar sobre el terreno el desarrollo de los mismos desde la llegada de las autoridades hasta su finalización. Así, destacar que los actos estarán presididos por el alcalde de Chiclana, José María Román, y el comandante general de Infantería de Marina, D. Jesús Manuel Vicente Fernández, y contarán con la presencia de unos 130 miembros de la Armada.

Por otro lado, indicar que, al margen de los actos previstos el día 4 de marzo en la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad acogerá del 1 de marzo al 23 de abril la exposición ‘Cervantes: las armas y las letras’, en la que se expondrán obras del Museo Naval de San Fernando.

En este sentido, Carmen Jiménez destaca “la colaboración e implicación de la Armada en este emotivo y simbólico acto que se celebrará con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana, en el que destacará la Jura de Bandera Civil”. “Ya el año pasado pudimos disfrutar de la magnífica representación militar en el acto que se celebró en la calle La Vega y, en esta ocasión, vamos a poder disfrutar de un evento singular y muy sentido por los ciudadanos como la Jura de Bandera Civil, que llevará consigo la participación de cientos de chiclaneros y vecinos de otras localidades”, expresa la primera teniente de alcalde, quien confía en que “los actos vuelvan a repetir el éxito que ya celebraron en 2011 en la misma Plaza Mayor con motivo del Bicentenario de la Batalla de Chiclana”.

Noticia vista: 723 veces