retrocederSuscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Policía Local de Chiclana directamente en TwitterLogotipo de facebook
miércoles, 09 de noviembre de 2016 18:25

Talleres sobre Seguridad Vial

Escudo de la Policía Local de Chiclana de la Frontera

Categoría: Policia Local

Tras el inicio del nuevo curso escolar, la Policía Local sigue colaborando con la Delegación Municipal de Educación en el Programa de apoyo del alumnado en situación de riesgo educativo, no simplemente en la intervención de los casos de absentismo escolar, sino mediante la participación en otros proyectos educativos dirigidos al alumnado de los distintos centros escolares de la localidad.

Así, en la jornada de la mañana del pasado día 26 de octubre, en las propias dependencias policiales, por parte del Oficial del Equipo de Intervención en materia Educativa y Menores de la Policía Local (E.I.M.E.M), adscrito al equipo municipal de absentismo escolar, se llevó a cabo un taller sobre Seguridad Vial con los alumnos integrados en el presente curso en la “Proyecto de Reinserción Educativa”. Durante la tarde, se impartió el mismo taller, ésta vez dirigido a los padres de los citado alumnos.

  Dicho proyecto, promovido y desarrollado por la Delegación Municipal de Educación, consiste en una adaptación curricular individual, ajustando y adaptando, por un lado la enseñanza normalizada del/a alumno/a, para que se consiga alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses.

Pretende integrar al alumnado en un proceso educativo excepcional, mediante una formación orientada al logro del desarrollo integral, que promueva la responsabilidad y el protagonismo del/la alumno/a, a través del contacto directo del aprendizaje de una profesión u oficio.

De igual forma se ha comenzado a impartir talleres sobre Seguridad Vial en los distintos centros educativos de enseñanza secundaria que han ofertado a sus alumnos la asignatura “Educando en Justicia” en colaboración con la Delegación Municipal de Educación.


Noticia vista: 127 veces
 
Código QR