Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Fomento >> Emple@Joven - Emple@30+ (2016)

Códigos y Ocupaciones solicitadas

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, al amparo de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, ha solicitado un total de 84 actuaciones de las distintas Delegaciones Municipales para el Plan de Emple@Joven y Emple@30+, que contemplarán la contratación de 326 desempleados de nuestro municipio.

Personas beneficiarias: personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

* tener una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

* tener 30 o más años de edad.

El Ayuntamientos utilizará la modalidad de contrato obra o servicio determinado de seis meses de duración a jornada completa. Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el SAE, en base a la adecuación del perfil solicitado por el ayuntamiento para cada puesto ofertado.

Requisitos, criterios y proceso de selección de las personas: estar desempleada y tener la residencia en el municipio de referencia.
Orden de prelación:

* Personas beneficiarias del Ingreso Mïnimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999, de 12 de enero, y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones provinciales de Valoración previstas en el considerado Decreto hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad..
* Personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.
* Personas desempleadas de larga duración, en general.
* Personas desempleadas, en general.

Dentro de cada grupo de prioridad se ordenarán las personas candidatas atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo, a la fecha de solicitud de ocupación, o en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente.

Tendrán la consideración de personas desempleadas de larga de duración aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores o, al menos, durante 180 días en los nueve meses inmediatamente anteriores, si están inscritas como trabajadores agrarios, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas.

 

Más información en la Delegación Municipal de Fomento, de 09:00 a 13:30 horas.