Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Más de 650 personas se inscriben para tres cursos de formación que se impartirán en el Hotel Escuela Fuentemar

jueves, 10 de agosto de 2017 | Prensa

Fachada del Hotel Escuela Fuentemar

Un total de 652 personas ha entregado su solicitud para los tres cursos de formación que la empresa municipal Emsisa iniciará en el mes de septiembre en el Hotel Escuela Fuentemar. Se trata de tres cursos, que son los de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, que ha recibido un total de 180 solicitudes; Operaciones Básicas de Cocina, con 298 inscripciones; y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, con 174 solicitudes.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cuyo plazo terminaba el pasado 4 de agosto, será la empresa municipal Emsisa la encargada de confeccionar las listas de 15 alumnos por cada uno de los cursos. De esta forma, está previsto que las listas definitivas de beneficiarios de estos cursos se publicarán a finales del presente mes de agosto en el tablón de anuncios de Emsisa.

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases; mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

Estas clases están previstas que den comienzo el próximo mes de septiembre y que finalicen en diciembre, siendo los tres primeros de los diez cursos concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana y que suponen una inversión total de 220.668,75 euros. “Esta iniciativa beneficiará en un primer momento a 45 personas, aunque el total de personas que se beneficiará de estos cursos relacionados con el sector turístico asciende a 150”, expresa la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien recuerda “la importancia de esta formación para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello, que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas”.

Hay que destacar que, además de estos tres cursos, el Hotel Escuela Fuentemar acogerá en los próximos meses otros siete cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. En concreto, habrá dos cursos más de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos; dos cursos más de Operaciones Básicas de Cocina; dos cursos más de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; y un curso de Venta de Productos y Servicios Turísticos, que tendrá una duración de 670 horas.

Asimismo, indicar que estas clases se unen también a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Escuela Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como Juventud y Mujer. “Así pues, se trata de devolver al Hotel Escuela Fuentemar el auge tuvo hace años y que dilapidó el Partido Popular. Por tanto, queremos que estas instalaciones vuelvan a ser el buque insignia de la formación en la provincia y con este tipo de iniciativas lo conseguiremos”, resalta.

Noticia vista: 86 veces