Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Diputación invierte más de 157.000 euros en dos proyectos del Plan Profea que se desarrollarán en la ciudad

lunes, 17 de julio de 2017 | Prensa

Momento de la rueda de prensa.

La delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han dado a conocer los dos nuevos proyectos del Plan Profea de la Diputación de Cádiz, que se desarrollarán en el ciudad en los próximos meses y que supondrán una inversión total de 157.424,85 euros. Así pues, el primero de estos proyectos tiene como objetivo las obras de limpieza, consolidación y reparación del cuartel de la Loma del Puerco.

En este sentido, este proyecto creará un total de 49 puestos de trabajo durante cuatro meses, empezando la realización de estas labores el próximo mes de septiembre y siendo su importe total de 105.936,23 euros. Estos trabajos servirán para desbrozar los alrededores, así como para enfoscar tanto la fachada interior como la exterior del edificio. También está previsto colocar adoquines en el patio interior de esta estructura, que serán reciclados de los que se han cambiado de calles de la ciudad, tal y como ha explicado la delegada de Vías y Obras.

Cándida Verdier ha explicado que la reparación del cuartel de la Loma del Puerco se enmarca dentro del programa de Empleo Estable, porque supondrá la creación de empleo una vez finalizadas las obras. Además, ha destacado que “estas obras son importantes y la ciudad está de enhorabuena, por los puestos de trabajo que se crean con estas labores”. La delegada también ha incidido en que la ejecución comenzará en septiembre, ya que durante los meses de julio y agosto la comisión que lleva a cabo la asignación de estos proyectos, ultima los documentos necesarios para poner en marcha cada proyectos con la contratación de los trabajadores necesarios.

El segundo de los proyecto tendrá un importe de 51.488,62 euros, que irán destinados a la limpieza y podas en pinares, parques y espacios públicos. Estas labores crearán un total de 24 puestos de trabajo durante dos meses, empezando también en el mes de septiembre. Joaquín Paéz, además, ha explicado que la mayor parte de estos trabajo se realizarán en el Pinar del Hierro y en el Pinar Público de La Barrosa y tienen como objetivo evitar incendios.

“Las labores para evitar incendios se realizan en los meses de invierno con la limpieza y desbroce, para que en verano esté todo mucho más saneado”, ha explicado Cándida Verdier, mientras que el delegado de Medio Ambiente ha incidido en que, junto a los trabajos de limpieza, se realizarán labores “para quitar árboles enfermos, ya que es una medida más para prevenir la posibilidad de incendio, así como para prevenir la propagación de diferentes plagas en la zona. Se trata de una labor fundamentalmente manual, que hace necesario mucha mano de obra”.

Además, Páez ha destacado que todos estos trabajos sirven para cumplir dos objetivos, como son “mantener mejor nuestros entornos naturales como son los pinares, así como la generación de empleo”. También ha especificado que este programa del Plan Profea se une a las labores que de forma regular se realizan cada año desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente en los pinares y parques del municipio.

Noticia vista: 47 veces