Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Suspendido el Recital de Ópera y Zarzuela de los Encuentros Románticos

lunes, 17 de julio de 2017 | Prensa

Parque Santa Ana.

El Parque Santa Ana debía acoger hoy el Recital de Ópera y Zarzuela, una actividad incluida en los Encuentros Románticos de este año. No obstante, esta cita ha sido suspendida por la Delegación Municipal de Cultura, ante un problema de salud que presenta la artista encargada de cantar en el evento, Victoria Lorenzo.

No obstante, los Encuentros Románticos volverán en agosto, ya que el Museo ‘Paquiro’ acogerá el día 16 la proyección de la película ‘Carmen’, de Carlos Saura, que será la segunda proyección prevista dentro de la iniciativa ‘Cine Romántico’. Además, el 16 de septiembre, en esta misma ubicación, se representará obra ‘Pluto dinero’, de Antonio Estrada.

El mes de septiembre y la Casa de la Cultura serán testigo de dos conferencias. La primera de ellas se llevará a cabo el día 20 a las ocho de la tarde, correrá a cargo de José Lius Aragón Panés y lleva por título ‘Antonio García Gutiérrez, hijo del genio y aristócrata del talento’. La segunda de ellas se desarrollará el día 27, la ponente será Milagrosa Marente y hablará sobre ‘La mujer en el Romanticismo’.

Una vez que empiece el curso escolar, desde septiembre hasta noviembre, el colectivo de Letras Libres desarrollará diversas actividades de lectura en los centros educativos. También en todos los colegios se llevarán a cabo actividades para que todos los escolares sepan de la importancia de García Gutiérrez dentro del mundo literario, así como todo lo que significó el Romanticismo.

Ya en el mes de octubre, los días 20, 21 y 22, el Museo de Chiclana acogerá el Encuentro Internacional de Poesía, dedicado en esta ocasión a la figura de García Gutiérrez.

Noticia vista: 47 veces