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El Ayuntamiento colabora esta semana en la campaña ‘Ningún niño sin bigote’

lunes, 19 de junio de 2017 | Prensa

Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Chiclana colaborará esta semana en la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, que pone en marcha el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa, con el objetivo de que la ciudadanía colabore con la entrega de envases de leche, que posteriormente serán repartidos entre familias en riesgo de exclusión social. De esta forma, del lunes 19 al viernes 23 se instalarán carteles informativos y cajas en siete dependencias municipales, para que la ciudadanía pueda aportar su colaboración.

En concreto, las dependencias municipales que se utilizarán para esta campaña serán el Ayuntamiento, la Delegación Municipal de Urbanismo, la Casa Cañizares (sede de Fomento, Emsisa y Recaudación), Chiclana Natural, el Centro de Servicios Sociales, el estadio de Atletismo y el Mercado de Abastos. Asimismo, las personas que quieran colaborar también entregar sus envases en cada una de las seis sucursales de La Caixa en Chiclana, así como en distintos centros educativos.

No obstante, la ciudadanía también puede colaborar con esta campaña ‘Ningún niño sin bigote’ con su aportación económica. Para ello, pueden hacerlo a través de los cajeros automáticos de La Caixa hasta el próximo 15 de julio. “El objetivo es que que todas las familias que peor lo están pasando puedan disponer de un alimento básico como la leche, sobre todo, en el crecimiento de los niños, ya que vemos cómo existe un importante déficit de leche en nuestro país”, explica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que “este equipo de Gobierno seguirá apoyando todas aquellas iniciativas encaminadas a ayudar a las familias chiclaneras que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Hay que destacar que en el año 2016 los bancos de alimentos atendieron a más de 1,5 millones de personas, distribuyendo un total de 25,5 millones de litros de leche. Sin embargo, existe un déficit anual de 54,5 millones de litros de leche para familias en riesgo de exclusión. “Los datos siguen siendo muy preocupantes, por lo que debemos seguir trabajando para atender las necesidades de las familias y, sobre todo, de los menores”, incide Salado.

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