Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Educación pone el punto y final al Plan Educativo de Formación a Familias del presente curso

viernes, 19 de mayo de 2017 | Prensa

Momento del acto.

La Delegación Municipal de Educación ha puesto el punto y final al Plan Educativo de Formación a Familias del presente curso, proyecto incluido en el Programa de Gestión Educativa de éste área, y que este año llevaba por título ‘La familia es la primera escuela, es el pilar en la prevención’. Un acto presidido por el delegado de Educación, Joaquín Páez, celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y al que han acudido medio centenar de personas.

Todas estas personas han tenido la oportunidad de disfrutar de la charla del pedagogo, educador social y máster de Medicina Familiar, Antonio Reina Chamorro, ha sido el encargado de ofrecer la ponencia ‘Claves de la educación familiar’. Antonio Reina Chamorro cuenta con más de quince años de experiencia con jóvenes especializado en adolescentes con problemas de conducta. Ha trabajado en justicia juvenil, punto de encuentro familiar y pisos tutelados de la Junta de Andalucía. Además, es miembro honorífico de la Asociación de Jóvenes que lleva su nombre ‘Chamojuve’ y en la actualidad es profesor de Formación Profesional Básica.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha agradecido la asistencia del ponente a esta clausura, así como la participación de todas las personas que han acudido cada semana a cada una de las charlas que se han impartido este curso.

Desde el mes de octubre y hasta el pasado mes de abril se han desarrollado un total de diez talleres en los que han tomado parte hasta 271 personas. Hay que reseñar que el objetivo de este proyecto es crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, teniendo como referencia la educación de los hijos y nietos, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Por ello, estas charlas han ido dirigidas a miembros de la familia, como son madres, padres o abuelos en la tarea de orientadores de sus hijos y nietos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social; así como a profesionales del ámbito educativo, social y/o sanitario como personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, integradores sociales o mediadores, entre otros.

Los talleres realizados se han dividido en tres bloques. En el primero de ellos se han llevado a cabo las charlas ‘Primeros cuidados del recién nacido y el bebé: dudas e inquietudes’, ‘Actualización en alimentación infantil y avances en vacunas’, ‘Asma y alergia alimentaria en el niño’, ‘Rehabilitación infantil’ y ‘Educación emocional preventiva: qué hacer con las rabietas’.

El segundo de los bloques los talleres han sido: ‘Inteligencia Emocional, su influencia en los estudios’, ‘Prevención de los conflictos familiares desde las emociones’ y ‘Aprender a separarte’, mientras que el tercero bloque lo ha compuesto las charlas ‘Prevención del acoso escolar y nuevas tecnologías’, ‘Educar es una tarea de personas valientes’ y ‘Comunicación y adolescencia’. Todos estos talleres han sido impartidos por psicólogos, pediatras, matronas, educadores sociales, mediadores, pedagogos, asociaciones especialidas, abogados, profesores y expertos en convivencia, drogodependencias y comunicación.

Noticia vista: 34 veces