Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Cruz marca las líneas de trabajo a seguir con los integrantes de la cantera del carnaval de la ciudad

viernes, 19 de mayo de 2017 | Prensa

Momento de la reunión.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha mantenido una reunión con los jóvenes que forman la cantera del carnaval en Chiclana. El motivo de esta reunión es tomar el pulso de la cantera y promoverla para darle un mayor impulso, estando presentes integrantes de las comparsas juveniles ‘Tan dulce como la miel’ y ‘Los debutantes’, así como de la chirigota ‘Los Borja’.

“Desde la delegación de Juventud somos consciente de que la formación es imprescindible en todos los ámbitos y que el éxito viene acompañado de algo más que del propio talento”, ha señalado el edil, destacando que “por ese motivo queremos trabajar en materia de actividades y formación entre los jóvenes del carnaval, así como estructurar una programación para que mediante talleres, cursos, master class, convivencias, visitas, charlas y experiencias puedan crecer tanto personal como profesionalmente, ya que los valores que se puedan inculcar desde los inicios serán esenciales para un buen futuro de estos jóvenes artistas”.

Se trata de una cantera muy preparada, que cogerá el relevo de los adultos en pocos años. “Son jóvenes comprometidos y lo han demostrado destacando en los últimos años tanto por sus letras como por llegar hasta el COAC del Gran Teatro Falla”, ha incidido el delegado, para el que “es importante destacar la necesidad de que toda la cantera esté unida y trabajemos de la mano con la intención de tener un tejido asociativo unido”. Además, ha destacado que todos los asistentes a esta reunión se mostraron muy interesados en aportar ideas y participaron de forma activa para que surjan proyectos interesantes.

“Desde el Ayuntamiento queremos que el trabajo del carnaval no solo se visualice durante la semana de carnaval, sino que sea una experiencia a lo largo de todo el año, lo que supone una convivencia que genere amistades nuevas y fomentar una buena cantera”, ha explicado José Alberto Cruz, que también ha incidido en la importancia del trabajo en equipo, “con la buena labor realizada por las asociaciones ACHICA y la incorporación de la nueva asociación de la cantera del carnaval, así como con el buen trabajo de los directores y autores de cada agrupación, se podrá seguir avanzando en este ámbito”.

Noticia vista: 50 veces