Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Joaquín Páez presenta la revista ‘Ituci’, de la AMPA del CEIP El Mayorazgo

viernes, 19 de mayo de 2017 | Prensa

Momento de la presentación.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha comparecido en rueda de prensa junto al director del CEIP El Mayorazgo, Antonio García, y representantes de la AMPA de este centro educativo para presentar una edición especial de la revista Ituci, la primera editada en papel, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Madres y Padres del CEIP El Mayorazgo. Se trata de una revista, que se divide en seis temáticas diferentes como son ‘La psicología al día’, ‘Nuestra AMPA’, ‘El rincón de la lectura’, ‘Cosas de maestros’, ‘Curiosidades’ y ‘Colabora con nosotros’.

En este sentido, Joaquín Páez ha destacado que “últimamente los días han sido bonitos para la Educación en Chiclana, con la obtención del premio ‘Educaciudad’, la presentación ayer mismo del proyecto ‘Cantania’ y hoy la presentación de esta revista junto a padres y madres del CEIP El Mayorazgo, la tercera pata de la educación junto a profesores y estudiantes”. “Fruto de la implicación de los padres y madres será el éxito o fracaso de sus hijos. Y muestra de esa implicación es la que representa el AMPA Ituci, que ha elaborado una revista muy bien hecha y que cuenta con diferentes ámbitos”, ha manifestado el delegado municipal de Educación, quien ha felicitado a los padres y madres por “su implicación en este proyecto y en el desarrollo del centro”.

“El compromiso de esta AMPA debe hacerse extensivo a más asociaciones de madres y padres, así como a otros sectores de la comunidad educativa”, ha recalcado Páez, quien ha incidido en que “todos somos responsable de la educación de los pequeños. Por tanto, no podemos echar las culpas del fracaso o del éxito de los niños a una sola parte, ya que se trata de una educación transversal”. “Por ello, felicitar a la AMPA por su trabajo y pedirle que continúe en esta línea”, ha insistido.

Por su parte, el director del CEIP El Mayorazgo ha destacado que “tenemos la gran suerte en nuestro centro de contar con esta AMPA, no solo por el éxito de la revista Ituci, sino también por la colaboración diaria de los padres y las madres en todas las actividades complementarias del centro educativo”. “Agradecer a la AMPA su trabajo y dedicación, puesto que sin los padres y las madres el centro no funcionaría igual. Asimismo, agradecer a los colaboradores que han participado en la elaboración de la revista y al Ayuntamiento, que también ha aportado su granito de arena en esta iniciativa”, ha expresado.

Por último, la vicepresidenta de la AMPA Ituci, Teresa Galiano, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la elaboración de esta revista, así como al Ayuntamiento de Chiclana. “Nuestra revista nace en el curso 2015-2016 y ya es el segundo año que se edita en formato digital, aunque la primera vez que lo hacemos en papel. Todo ello, con el fin de difundir entre todos los colegios de Chiclana”, ha comentado Teresa Galiano, quien ha añadido que “pretendemos que exista un medio de comunicación y participación entre padres, madres, profesorado y alumnado de todos los centros que quieran participar. Todo ello con artículos, proyectos, opiniones, etcétera...”. “Creemos que estamos en el camino adecuado y esperamos seguir creciendo para ser más útiles a la comunidad educativa en general”, ha comentado la vicepresidenta de la AMPA Ituci, quien ha agradecido la aportación prestada por las personas y entidades colaboradoras.

Noticia vista: 173 veces